Fecha: 21 julio, 2025
Música, la tradicional paella popular, un festival acuático o una fiesta ibicenca serán algunos de los eventos de los que puedan disfrutar los vecinos del 6 al 10 de agosto
Villavieja del Cerro celebra un año más sus festejos en honor a Beato Florentino, unas festividades que cada vez toman más importancia en la localidad y cuyo mayor atractivo son las afamadas jornadas de Exaltación del Almuerzo del Segador, que cumplen ya su tercera edición con el éxito entre los comensales de diferentes localidades como bandera.
Del 6 al 10 de agosto, la pedanía tordesillana se sumergirá en una programación muy variada en la que la hermandad y el disfrute serán la tónica principal. Así, arrancarán, como ya viene siendo habitual, con el bingo del día 6 a las 21:00 horas, mientras que el jueves 7 la noche será para las tradiciones con la III Exaltación del Almuerzo del Segador, donde los asistentes podrán degustar un plato compuesto por aquellos manjares que los segadores se llevaban al campo para reponer fuerzas tras la faena, es decir, huevos, chorizo, panceta y patatas fritas.
Los tickets para poder deleitarse con este elaboración tienen un precio de 5 euros y en las dos primeras ediciones han sido vistos y no vistos, ya que vecinos de diferentes municipios también se acercaron a probar este tradicional plato. Después, a las 23:00 horas, la orquesta Avatars pondrá el toque musical a la noche.
Por su parte, el viernes 8, el micrófono lo recogerá Alfonso Pahino a las 22:00 horas, tras lo cual, vecinos de todas las edades podrán divertirse con una fiesta ibicenca. Mientras, el sábado 9, la misa en honor a Beato Florentino inaugurará la jornada, seguida de la paella popular en la carpa -para la cual también es necesario un ticket que tiene un precio de 5 euros-. Ya por la tarde, y para refrescarse del calor estival, a las 17:00 horas tendrá lugar el Villaviejasplassss 2025, un gran festival acuático-musical que llega como novedad para este año. Y por la noche José Antonio Pahíno pondrá el broche al día.
Para finalizar, el domingo 10 a las seis de la mañana la charanga Sal de Compás realizará una diana floreada para recoger a los juerguistas, y por la tarde será el turno a las 20:00 horas de disfrutar de la actuación de la Banda de Música de Pollos, seguida por el fin de fiesta con pastas y bollos.