Fecha: 6 febrero, 2026

Esta inversión, de más de 18.000 euros, tiene como fin “garantizar el estado óptimo del campo” y se suma a las mejoras anunciadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Bienal 2026-2027 con un presupuesto de cerca de 518.000 euros

El campo de fútbol de Las Salinas está de estreno, pues a partir de este fin de semana podrá disfrutar de las nuevas gradas que se han instalado en este espacio deportivo. Esta medida, que llevaba años en el apartado de peticiones al Consistorio, es por fin una realidad gracias a una inversión de 18.098,93 euros que busca “seguir avanzando y mejorando nuestro Campo de Fútbol”.

Y es que el Ayuntamiento de Tordesillas no solo ha apostado por la comodidad de los aficionados, pues en el marco del Plan Bienal 2026-2027, aprobado en el pleno ordinario del pasado 3 de febrero con un importe global de 752.500 euros, se han marcado como principales acciones de los próximos ejercicios actuaciones en Las Salinas que suponen el 69% de la inversión.

En este sentido, además de las nuevas gradas que se habían convertido en una demanda histórica, se van a destinar 517.646,30 euros para modernizar y adecuar uno de los espacios deportivos más relevantes del municipio, tanto por su uso como por su proyección social, por ello se prevé realizar una nueva canalización eléctrica y de aguas residuales y pluviales al Campo de Fútbol y su entorno de Valdegalindo.

Según ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, “todas las inversiones programadas tienen un objetivo claro; garantizar que el Campo de Las Salinas esté en las condiciones óptimas para que el Atlético Tordesillas pudiese afrontar con garantías la Copa del Rey y el ansiado ascenso de categoría la próxima temporada”. El regidor asegura que confían “plenamente” en que este ascenso se haga realidad y, desde el Ayuntamiento, “estaremos preparados para afrontar este reto junto al Atlético Tordesillas, su directiva, sus jugadores y toda su afición”.

“Esta inversión es una apuesta por el deporte local, por nuestros jóvenes y por el orgullo de todo un municipio que se vuelca cada fin de semana con su equipo. Tordesillas avanza cuando caminamos unidos, y el futuro de Las Salinas es también el futuro de nuestra villa”, concluye.