La concentración tendrá lugar de 11:00 a 12:00 horas frente al Ayuntamiento, donde los establecimientos permanecerán cerrados en señal de protesta por las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León

El sector hostelero de Tordesillas en pie de guerra. Las nuevas normas impuestas por la Junta de Castilla y León, han llevado a que el gremio de hosteleros de la villa haya convocado para este próximos sábado, una concentración enfrente del Ayuntamiento. La convocatoria se llevará a cabo desde las 11:00 a 12:00 horas, donde los establecimientos permanecerán cerrados en señal de protesta.

Recordemos como el Consejo de Gobierno de la Junta acordó este jueves prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la comunidad, al tiempo que limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según ha explicado el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

“Las restricciones contra el coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León que se aplicarán a partir de mañana a medianoche afectan especialmente a la hostelería de Tordesillas y todas las familias que viven de ella, al igual que en otras ocasiones. Los hosteleros tienen afrontan las próximas dos semanas con una severa reducción de aforos, espacios y de ingresos, tras el peor verano vivido en el sector desde hace décadas, es totalmente injusto penalizar al sector de la hostelería sin ser los culpables de aumento de casos positivos por covid19, su comportamiento ha sido ejemplar no es acertado que paguen ellos las imprudencias de unos y la incompetencia de otros. La solución pasa por aumentar el número de sanitarios y rastreadores que controlen y vigilen los contagios de coronavirus. El sábado estaré apoyando a la hostelería en la Concentración programada en la Plaza Mayor de Tordesillas” ha manifestado el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira, en declaraciones a este medio.