Fecha: 20 octubre, 2025
La entrega de galardones tuvo lugar este domingo durante la celebración de la segunda edición de la Feria ‘Huesca es Dulce’, que congregó a cientos de pasteleros de toda la geografía española
Pastelería Galicia suma un nuevo galardón a su vitrina de reconocimientos, pues este fin de semana la confitería tordesillana ha recibido, durante la celebración de la segunda edición de la Feria ‘Huesca es Dulce’, el II Premio ‘Vicente Ascaso’ por sus 175 años de historia y su aportación al arte de la pastelería tradicional.
Este negocio familiar, que cuenta ya con el Premio FECOES a Mejor Pastelería Artesana Tradicional 2017, al premio Mejor Comercio Tradicional de Castilla y León 2022 o al Premio Innovación-Promoción Darwin 2022 de la escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, suma así una nueva estatuilla -que fue entregada por Sura Acaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso, Jairo Vincelle, presidente del gremio de pasteleros de Huesca, y por Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca- que para ellos llega “en un año muy especial, donde cumplimos 175 años, y es un impulso a seguir trabajando y manteniendo nuestro legado”.
Durante el acto, se repasó la historia detrás de esos emblemáticos dulces; desde la fundación de la pastelería en 1850 de la mano de Fermín Galicia, hasta llegar a su sexta generación, Álvaro Galicia, quien fue el encargado de recoger el premio. “Su evolución combina tradición y modernidad, con ese icono que son los polvorones El Toro, así como una amplia variedad de creaciones que ponen de manifiesto el respeto profundo a recetas centenarias con una cuidadosa selección de materias primas que las hacen únicas”, se reseñó.
Álvaro Galicia agradeció este reconocimiento y se mostró “muy orgulloso” de todo lo que Pastelería Galicia ha conseguido hasta el momento “y todo lo que llegará”. “Es un placer estar en esta ciudad y compartir esta alegría con tantos pasteleros de renombre que representan lo mejor de la zona”, destacó.
Fotografía: Pastelería Ascaso / Verónica Lacasa.









