Fecha: 22 enero, 2026

Carlos Álvarez lleva dos años como director deportivo del club tordesillano, un papel que desempeña con orgullo y donde tiene claro que el objetivo de la temporada es alcanzar el ascenso y convertirse “en uno de los equipos referentes en Castilla y León”

Ligado al fútbol desde hace dieciocho años, Carlos Álvarez ha pasado por varias funciones en este mundillo, siendo entrenador de varios equipos tanto aficionados como infantiles, y desde hace dos años es el director deportivo del Atlético Tordesillas, un club que ya seguía desde hace tiempo y que lo ha recibido con los brazos abiertos en “esta gran familia”, y aquí espera dejar una impronta entre jugadores y directivos por su implicación, no solo en sus tareas, sino también “en todo lo que se pueda colaborar”.

¿Qué han supuesto estos años en el Atlético de Tordesillas y cuáles han sido los principales retos que has enfrentado como director deportivo?

Antes de llegar al Tordesillas yo ya seguía al club, y lo bonito que tiene es que son una familia; un club de pueblo que podría describirse con la palabra unión. Es cierto que no somos muy potentes en el sentido económico, pero creo que hemos demostrado que sin ser así podemos hacer las cosas bien y llegar lejos.

La dirección deportiva aquí es muy fácil, porque esa familiaridad hace que todo sea más sencillo y cercano y que haya una colaboración entre todos los agentes, pero el mayor reto que he tenido es que el año pasado hubo varias bajas importantes y había que volver a confeccionar esa plantilla al mismo nivel que está acostumbrada la afición, y lo más complicado es llegar a ese nivel acorde a la categoría en la que nos encontramos ahora.

Como director deportivo una de tus principales labores es fichar jugadores. ¿Qué criterios se siguen a la hora de hacer nuevos fichajes? ¿Cuál es el perfil de jugador encaja mejor en el Atlético de Tordesillas?

Así es, mi labor es fichar jugadores y ser también el enlace entre ellos y la directiva y transmitir a la dirección de la mejor manera posible las mejoras y consultas que ellos tienen.

En cuanto al perfil de jugadores que buscamos es gente que sienta el club, que tengan nivel pero que también vengan a Las Salinas y que se sientan en casa y en el lugar en el que quieren estar. Aquí somos una familia, el trato entre todos es muy cercano y eso es también lo que lo hace un club muy especial.

Entonces, ¿cuál dirías que es la filosofía deportiva que buscas implantar en el club?

Que sientan el club. Que los jugadores tengan ese arraigo y raza propia de Tordesillas, y no solo ellos, sino también todo el que se una a nosotros, desde jugadores a entrenadores y también el cuerpo técnico.

Llegar a jugar la Copa del Rey y estar a las puertas del ascenso en repetidas ocasiones podría decirse que son los grandes logros del club en estas últimas temporadas, ¿cómo valoras la situación del club y el desarrollo de la temporada actual?

La valoración es muy positiva, a principio de temporada quieres mantener la posición y al llevar tantos años en la parte superior de la tabla buscas esa constancia para no moverte, y eso es lo difícil. Es complicado conseguir que los jugadores sigan motivados, algo que vi recientemente cuando nos echaron de la Copa del Rey, pero intentamos mantener ese agarre y ese ímpetu gracias también a la ayuda de los jugadores veteranos que nos echan una mano para que todos se consideren parte fundamental del club y vean que una piedra en el campo no es el final del partido.

El Atlético de Tordesillas no es solo el primer equipo, son también sus categorías inferiores, ¿cómo ves el trabajo que se está haciendo en ellas? ¿crees que hay jugadores de la cantera con posibilidad de llegar al primer equipo?

Hemos crecido mucho en cuanto a cantera y tenemos en la actualidad 14 equipos de prácticamente todas las categorías. En la lucha que existe ahora por llevar a los jugadores a equipos de primer nivel podemos estar orgullosos de que contamos con una cantera fiel al Tordesillas. Además, podemos decir que sí que tenemos chicos que empiezan a despuntar y esperamos que no tarden en debutar en el primer equipo, que algunos de ellos ya lo han hecho.

¿Qué mejoras te gustaría introducir en la estructura del club y qué necesidades tenéis?

Como mejoras y necesidades podría decirse que tenemos la misma; dar una vuelta y un lavado de cara a las instalaciones e ir modernizándolas poco a poco. Hay zonas un poco deterioradas y es cuestión de ir tomando acciones en ellas, y por ello ya se está trabajando con el Ayuntamiento en este aspecto y se están estudiando diferentes opciones al respecto.

¿Qué papel juega la afición y Tordesillas en el crecimiento del equipo?

Son uno de nuestros pilares fundamentales. Son muy importantes, ya que es una afición con un vínculo muy fuerte con el club y eso los jugadores lo sienten, no solo los que son de Tordesillas, sino también los que vienen de fuera. Por algo el lema es ‘La épica de Las Salinas’.

¿Dónde te gustaría ver al Atlético de Tordesillas dentro de 3 o 5 años?

Después de estos últimos años trabajando, y por los méritos conseguidos, nos merecemos por fin subir a Segunda RFEF. Los chicos se lo merecen y creo que el club se asentaría muy bien en esta categoría y a partir de ahí podríamos asentarnos en Castilla y León como uno de los clubes punteros y referentes.

¿Qué legado te gustaría dejar como director deportivo?

Me gustaría que en el futuro los jugadores me recuerden por el apoyo brindado, por haber estado ahí para ellos y ser parte de la familia que es este club.