Fecha: 3 noviembre, 2024

Los rojiblancos se mantienen invitos, pero dejan escapar otros dos puntos ante el Mirandés B en el minuto 81

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sigue en su afán de meterse en los puestos de play-off y no salirse de ahí, pero de nuevo ve como se le escapa una gran oportunidad tras no pasar del empate ante el Mirandés B, al que ganaba en el minuto 81. Los rojiblancos, que son el único equipo invicto de la liga, remontaron el tanto inicial de los locales, pero los despistes defensivos le privaron de un premio mayor.

El conjunto de Marchena, que tampoco estuvo sentado en el banquillo por segundo partido consecutivo, empezó bien frente a los jabatillos y a los seis minutos obtuvo el premio del buen inicio en forma de penalti por mano de Isaac dentro del área. Fer se encargó del lanzamiento pero Ale Gorrín le adivinó el lado y Chatún tampoco aprovechó el rechace.

La acción del guardameta espoleó a los suyos que fueron ganando peso en el encuentro, robándole poco a poco el balón al Torde y merodeando el área de Farolo, aunque sin demasiado peligro. El tanto inicial del Mirandés B no fue a raíz de una jugada trenzada, sino de un robo de pelota de Markel a Bonilla cuando este se lo había quitado antes. Yidne remató su centro desde la derecha en el área pequeña sin que Farolo pudiera hacer nada.

El Tordesillas reaccionó bien al tanto y Chatún avisó a Ale Gorrín con un fuerte disparo tras un gran pase de Emi, pero el portero evitó el gol en el minuto 21. Solo dos minutos más tarde, mismos protagonistas pero con mejor final. Emi puso un pase exquisito con el exterior desde el centro del campo para que esta vez sí, Chatún batiera a Ale Gorrín con la zurda poniendo el empate.

Quiso el segundo antes del descanso el Torde y Dani Díez reclamó un posible penalti que el árbitro dijo que no había nada. Lo intentó el Mirandés también, creando más peligro que los rojiblancos, con una gran ocasión en el 37 en la que Markel no supo rematar un centro de Yidne desde la derecha. En la siguiente jugada fue Abraham para el Tordesillas quien lo intentó con misma fortuna al dar el pase de la muerte a Emi.

La segunda parte comenzó con el Torde dominando el balón, pero con falta de profundidad arriba. Dani Díez, en labores de extremo ante las bajas de Samu y Popi, lo probó en el minuto 50 con un disparo cruzado que se fue por encima de la portería. Fue el más incisivo en el comienzo de la segunda mitad, internándose en el área varias veces desde la derecha, pero sin estar certero de cara a portería.

A la hora de partido llegaron los cambios en el Torde con la entrada de Joni y Adrián Ferreras, pero fue al Mirandés a quien le sentó mejor la entrada de Hugo. Pusieron varios centros laterales y algún balón parado llevando peligro al área rojiblanca pero sin encontrar rematador gracias al buen hacer de la defensa tordesillana. En el minuto 74, otro pase con exterior, esta vez de Abel Conejo, dejó solo a Abraham corriendo hacia la portería en donde enchufó un gran disparo que entró por toda escuadra poniendo el 1-2

No le duró mucho la alegría al cuadro visitante, pues solo siete minutos después, en una jugada aislada con varios balones mal despejados y que volvían al área, el Mirandés puso el empate gracias al tanto de Hugo. Ambos equipos introdujeron sus últimos cambios en buscar del tanto de la victoria, por parte del Torde con la entrada del jugador del filial Hugo Gonzáles, que volvió a tener minutos.

En el 90 Emi reclamó un posible penalti que tampoco vio el colegiado, mucho más pitable que el de la mano de la primera mitad. Lo intentaron hasta el final con un remate de Colás a una falta en la ocasión más clara de los siete minutos de tiempo añadido que dejan al Tordesillas con un nuevo empate en su casillero, seis, el que más junto con el Palencia Cristo Atlético.

Sumando un punto, el Atlético Tordesillas se coloca sexto, con 15 puntos, a falta de que se complete la jornada este domingo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo precisamente frente a los palentinos del Cristo, a partir de las 12:00 horas en Las Salinas.

 

Mirandés B: Ale Gorrín, Hodei, Asier (Hugo, min.67), Markel, Maiso, Santa (Daniel, min.84), Arriola, Isaac, Alejandro, Aritz (Adrián, min.80) y Yidne (Alex, min.84).

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Bonilla (Joni, min.59), Abraham, Fer, Abel Conejo, Peli (Adrián Ferreras, min.59), Emi, Dani Díez y Chatún (Hugo, min.84).

Goles: 1-0: Yidne, min.19; 1-1: Chatún, min.24; 1-2: Abraham, min.74; 2-2: Hugo, min.81.

Átbitro: Alonso Infante. Amonestó a los locales Maiso, Hugo y Asier y a los visitantes Fer y al segundo entrenador Santi País.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en C.M. Ence ante unos 150 espectadores.