Fecha: 22 septiembre, 2025
Amalia Rodríguez, alcaldesa pedánea de Villavieja del Cerro, hace un resumen de las diferentes actuaciones y mejoras que se han realizado durante el año en la localidad, y adelanta algunos proyectos para el futuro.
Villavieja del Cerro continúa su carrera personal por hacer de esta pequeña pedanía de Tordesillas una localidad atractiva para vecinos y visitantes; un camino que busca recuperar la grandeza que una vez tuvo mediante obras de recuperación y modernización de sus calles, pero también con eventos y actividades que los hagan distinguirse de los demás. En este sentido, el objetivo ha quedado cumplido, este mes de agosto, gracias a las actividades de las Fiestas en Honor al Beato Florentino. Y también en esta línea, su alcaldesa pedánea, Amalia Rodríguez, enumera las distintas mejoras que poco a poco se van realizando para alcanzar esta meta y “hacer aún más acogedora nuestra localidad”.
Con esta idea, cuentan con un abanico de propuestas que poco a poco se van convirtiendo en realidad, inyectando ese toque de actualidad al municipio. Así, la regidora pedánea habla sobre algunas de las obras que están en marcha o que tienen mayor prioridad, y en este aspecto destaca el acondicionamiento del firme, pero sobre todo su acción más reciente, el refuerzo de este en las zonas que tienen bodegas debajo, en especial la zona bajo la iglesia. Y es que según advierte Rodríguez, “el mal estado de las bodegas hace que no se puedan recuperar y hunden los adoquines”. “Ya se han hecho trabajos de refuerzo y es algo que queremos extender a toda la localidad”.
Asimismo, destaca entre las medidas los trabajos para retirar el cableado de las fachadas y meterlo por debajo del suelo, una tarea que ya ha comenzado y que poco a poco va avanzando, “al igual que el cambio de cometidas de agua y de contadores digitales”, que está previsto para este año. En este sentido, advierte que algo que ya se ha hecho es la reparación del depósito del agua y el asfaltado del camino que llegaba hasta él.
En cuanto a proyectos finalizados, presume orgullosa del mural que da la bienvenida al municipio y que es un soplo de color para los visitantes, comentando entre risas que “ha gustado tanto que muchos vecinos ya piden que sus muros sean los siguientes en pintar”. Anuncia también que otra de las realidades es la revista sobre la historia de Villavieja, una publicación que sacó su primera edición en febrero con escritos de un antiguo párroco y que ahora está en momento de documentación para el siguiente número.
Para el futuro, los próximos proyectos para la pedanía pasan por la ejecución de las obras de renovación de la ermita, reforzar el muro de la iglesia, seguir mejorando el parque, y que “Meseta Ski sea por fin una realidad”, pero también promover las Jornadas Gastronómicas del Segador en las fiestas, “que ya son todo un reclamo”, todo ello con el objetivo de que “Villavieja sea una localidad atractiva donde la gente quiera quedarse a vivir”.









