Fecha: 23 agosto, 2024
La empresa Solit Beton SL ubicada en el Polígono del SEPES, fue la elegida por los cacos en la madrugada del jueves en un asalto muy profesional
Susto tremendo el que se han llevado los dueños de la empresa Solit Beton SL ubicada en el Polígono del SEPES , cuando en la madrugada del jueves unos ladrones entraban a robar en sus instalaciones. Los cacos cortaron una verja con una radial y forzaron una ventana por la que accedieron al interior de la nave.
Los ladrones, una vez dentro de la misma, se llevaron un BMW serie 1 blanco junto con diferente material de construcción por «valor de más de 30.000 euros. Uno de mis hijos fue a dejar una furgoneta a la 1 de la madrugada y cuando fue allí estaba todo correcto. Cuando mi marido ya entró a trabajar a las 6 de la mañana se dio cuenta del robo” comenta Manuela, propietaria de la empresa Solit Breton. Desde la empresa se han mostrado muy enfadados con el hecho de que “las cámaras del municipio instaladas hace un año no funcionen”.
En este sentido, desde este periódico se ha querido ponerse en contacto con el Ayuntamiento para saber la realidad de esta situación. El propio alcalde ha confirmado que “las cámaras funcionan. De hecho hemos pedido un informe a la Policía Local y al responsable de las cámaras del Polígono para que confirme que esto es así y no como se ha dicho algún medio de comunicación. Ni Guardia Civil ni Subdelegación del Gobierno se han puesto en contacto con nosotros para solicitarnos dicha información. Es cierto que los afectados se han acercado a la Policía Local y se les ha informado que no existen movimientos de ese vehículo recogidos por las cámaras del municipio en la noche del suceso. Entendemos que si son cacos profesionales, habrán utilizado caminos alternativos para obviar las cámaras. Los sistemas de grabación están al servicio de cualquier ciudadano que lo necesite, y en este caso como no podría ser de otra manera, cualquier grabación que se solicite se pasará a la autoridad pertinente“.