Fecha: 27 junio, 2025

Una carta amplia y variada donde las hamburguesas de buey serán el plato estrella, y un abanico diverso de licores se unirán con tardeos al aire libre con música en directo y “el mejor ambiente”

Los chiringuitos en la playa son uno de los mayores atractivos del verano pero, ¿qué me dirían si pudieran disfrutar de todas las ventajas de un chiringuito de playa pero en plena meseta castellana y orillas del río Duero? Tordeplaya ofrece eso y mucho más pues, el que hasta ahora había sido un merendero veraniego al uso llega este verano con un nuevo concepto gastronómico y de coctelería, “en un enclave único e idílico”, donde la calidad de su cocina y su barra se funden con las vistas a la Villa del Tratado y el rumor del Duero como banda sonora.

De la mano de Javier y Luis Bastida, y de José Manuel Ibáñez ‘Babu’, este chiringuito ha abierto sus puertas con la idea de convertir los meses estivales en una oportunidad de “disfrutar sin necesidad de moverse del pueblo”. “Queremos que vecinos y visitantes gocen de un verano divertido, con una oferta de ocio para todos los públicos, desde jóvenes, mayores y familias, en una terraza inigualable y con una carta que deleitará a sus paladares”. Para ello, estos tres tordesillanos cuentan como principal atractivo para los comensales con una de las mejores ganaderías de bueyes de España, Vegabuey, que les proveerá de la carne para elaborar una surtida propuesta de hamburguesas de buey “con salsas asiáticas muy especiales que resaltarán la carne y pan de masa madre que les hará chuparse los dedos”.

Asimismo, la carne de esta res no se limitará solo a las hamburguesas, sino que la carta también contará con croquetas y chuletones de buey; y para los amantes del pescado y el marisco también habrá una oferta culinaria con gambones y zamburiñas a la plancha, calamares “y alguna que otra sorpresa”, todo ello elaborado desde una food truck “de última generación”. “Nuestra idea es que la gente se sorprenda y quede satisfecha y con ganas de volver”.

Pero esto no termina aquí, pues de la mano de la carta culinaria llegará también la oferta coctelera, con un amplio listado de licores “un poco más selectos” que se alejarán de “los usuales cubatas en vaso de sidra” para dar a los clientes la oportunidad de “probar otros sabores dentro de Tordesillas”. De esta manera, el trío asegura que Tordeplaya es “un nuevo concepto en una localización privilegiada que quiere que los vecinos y visitantes de todas las edades disfruten del verano de una manera diferente”. En este sentido aseguran que el lugar en el que se encuentran es perfecto también para familias, pues “mientras los padres toman una copa tranquilos los niños pueden correr y jugar sin peligro por el entorno o tomar un helado”.

Maridaje musical

Por su parte, el paladar no será el único que quedará satisfecho con la visita al chiringuito tordesillano, ya que todos los jueves del mes el establecimiento ofrecerá una sesión de dj que amenizará la tarde como preámbulo del fin de semana y, para cerrar los días de descanso, los domingos sonarán a guitarra y cajón, ya que desde las ocho de la tarde se celebrarán conciertos flamencos que finalizarán con una breve sesión de música comercial a cargo de un dj hasta el cierre.

Con un total de 58 mesas y la posibilidad de ampliar el espacio, Tordeplaya llega así con el objetivo de ser parte del turismo de la localidad. “El municipio cada vez tiene más turismo; cada día son más los autobuses que llegan para conocer nuestros monumentos, iglesias y nuestra historia y, ¿por qué no darles otra razón más para seguir viniendo? Somos una zona de paso con la carretera Madrid- Coruña aquí al lado, el camping y la ribera del Duero arropándonos, y eso es parte de lo que nos hace especiales”.

Así, este nuevo concepto estará abierto de domingo a jueves desde las 12:00 horas hasta la 01:00 de la mañana, y los viernes y sábados ampliará su  horario de cierre hasta las 02:30 horas, siempre con el objetivo de ofrecer “el mejor ambiente, con una cocina de calidad y en un entorno que es un espectáculo”. Porque este año el verano en Tordesillas sabe a carne de buey, a cócteles elaborados con mimo y, sobre todo, sabe a Tordeplaya.