Fecha: 13 noviembre, 2023

El consistorio llevará a cabo  la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en la Piscina Climatizada, el CEIP Pedro Primero Tordesillas, el Edificio Polivalente de Valdegalindo y el Pabellón Polideportivo Municipal con una inversión que ronda los 314.052 euros.

El Ayuntamiento de Tordesillas apuesta por un proyecto de mejora de la eficiencia energética y fomento del uso de energías renovables en edificios e instalaciones municipales. Para ello llevará a cabo la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en varias dependencias municipales. Estas iniciativas cuentan con dos grandes beneficios como apuntan desde el consistorito:” un claro respeto al medio ambiente, ahorrando la emisión de grandes cantidades de CO2, y un importante ahorro económico”.

Estos proyectos estudiados se instalarán en cuatro edificios municipales: Piscina Climatizada, CEIP Pedro I, Edificio Polivalente de Valdegalindo y Pabellón Polideportivo Municipal. En todos ellos el sistema de producción se instalará en sus cubiertas. Estos cuatro centros de producción eléctrica municipal serán utilizados para gestionar, además del autoconsumo de estos cuatro edificios, el del resto de edificios municipales, donde por su bajo consumo o por su situación en casco histórico no es posible o rentable la colocación de placas fotovoltaicas.

Este ambicioso proyecto se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza. Este plan cuenta con un presupuesto de inversión inicial de 314.052,00 euros y “producirá un ahorro económico anual estimado de 57.021,00 euros” tal y como aclaran desde el consistorio.