Fecha: 9 mayo, 2025

En el acto celebrado en la localidad gala se puso de manifiesto la importancia de preservar la paz y no repetir los errores del pasado, y tanto tordesillanos como franceses ya se preparan para celebrar este domingo el 40º aniversario de su hermanamiento

Los tordesillanos continúan su viaje por tierras galas, y en este periplo han acompañado a sus hermanos de Hagetmau en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, donde se han llevado a cabo distintos actos en los que los vecinos de la Villa del Tratado han tomado partido.

Así, la delegación tordesillana, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, acompañado por los concejales Javier González y Roberto Abril, así como por la alcaldesa de Villavieja del Cerro, Amalia Rodríguez, y un gran grupo de vecinos, han trasladado su agradecimiento a la alcaldesa Pascale Requena y a su equipo por hacerlos partícipes de una fecha tan señalada.

En el evento se puso de manifiesto la importancia de preservar la paz y no repetir los errores del pasado. “La historia nos recuerda que el enfrentamiento nunca puede ser el camino. Aprender del pasado es fundamental para construir un futuro de convivencia, respeto y unidad entre los pueblos”.

De este modo y pasada esta jornada de festejos, españoles y franceses se preparan ya para celebrar este domingo su propio aniversario de hermanamiento.