Tordesillas contará con policías municipales de Valladolid y Tudela para reforzar la seguridad en Motauros

El convenio ha sido aprobado en el pleno del mes de enero, donde los agentes de los municipios colaboradores percibirán las retribuciones que les corresponda en concepto de servicios extraordinarios

El Ayuntamiento de Tordesillas aprobó en sesión ordinaria del mes de enero, la aprobación de un nuevo convenio en materia de colaboración policial , donde agentes de Valladolid y Tudela de Duero , acudirán a la villa para ampliar el dispositivo de seguridad durante la celebración de Motauros 2019.

Estos servicios, cubrirán sobre todo la jornada del sábado, momento donde se espera mayor afluencia de motoristas y visitantes en horario de 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del domingo, 20 de enero sin posibilidad de prórroga.  El consistorio de Tordesillas, asumirá los costes de desplazamiento de los policías que se presenten voluntariamente para la prestación de dicho servicio.

Los miembros de la Policía Local del municipio de Valladolid y Tudela de Duero, percibirán las retribuciones que les corresponda en concepto de servicios extraordinarios, con arreglo al Acuerdo para el personal funcionario de sendos ayuntamientos, liquidándose por parte del consistorio tordesillano las retribuciones por los servicios efectivamente prestados.

Estas circunstancias tienen carácter temporal y, en consecuencia, no justifican la ampliación de la plantilla, por lo que el Ayuntamiento de Tordesillas considera que, mediante la colaboración entre esta localidad y otras de la provincia se puede reforzar la presencia de patrullas de Policía Local durante los días en que se desarrolla el evento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante esos días.

El acuerdo se ha ratificado este mismo jueves en el Ayuntamiento de Valladolid , con la presencia del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela y el concejal de Movilidad y Seguridad del consitorio de la capital,  Luís Vélez.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR