Fecha: 23 agosto, 2025

El concierto homenaje a la agrupación madrileña recuperó grandes himnos y puso banda sonora a la noche con temas como ‘Me colé en una fiesta’, ‘Cruz de navajas’ o ‘Hijo de la luna’

‘Tonto el que no entienda. Cuenta una leyenda. Que una hembra gitana. Conjuró a la luna hasta el amanecer…’ No hasta el amanecer, pero sí hasta bien entrada la noche, los tordesillanos y tordesillanas conjuraron a la luna y a Mecano este sábado para disfrutar del tributo a la banda madrileña que con cada canción proponía una aventura, como colarse en una fiesta, montar una en un cementerio o se metía en reyertas con navajas por una mujer.

Desde sus inicios, pasando por su época de mayor éxito hasta sus conciertos finales juntos, el tributo ‘No tienes nada que perder’ -haciendo honor a la canción con la que empezó la actuación- devolvió a los escenarios a Mecano con un show muy especial en el que cada tema era una viaje en el tiempo y las letras una oda a la época de los ochenta.

‘Me colé en una fiesta’, ‘No me puedo levantar’, o ‘Una rosa è una rosa’ levantaron el ánimo del público, que no cesó de cantar cada una de las estrofas de estos éxitos, pero también pusieron todo el alma y su voz por acompañar a la agrupación en temas como ‘Mujer contra mujer’, ‘Ay que pesado’ o ‘No es serio este cementerio’.

‘Cruz de navajas’, ‘Hijo de la luna’ y ‘Un año más’ también estuvieron presentes en esta recopilación de grandes canciones que fueron el himno de una generación que llevaba la rebeldía grabada en su piel, en su estilo y en las canciones que escuchaban, y que devolvieron ese espíritu a Tordesillas en una noche muy especial en la que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar a través de este concierto único, en el que el público respondió con muy buena afluencia en el coso tordesillano.