Fecha: 15 septiembre, 2025

El acto ha contado con la presencia de toda la corporación municipal y en él se han entregado también los premios de las actividades que se han llevado a cabo en el Centro de Día, así como una actuación de baile.

Tordesillas ha celebrado este lunes uno de los actos de sus fiestas que, en palabras del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, es “el más importante”, ya que se trata del homenaje a los mayores que cada año reconoce la trayectoria y el arraigo de los tordesillanos más longevos con el pueblo y con todas las actividades que en el municipio se realizan. Y este año el reconocimiento ha recaído en el matrimonio formado por Félix Carrera y Ángeles de la Cruz.

A la cita han acudido decenas de personas, llenando el patio del Centro de Día de esos colores blanco y rojo, acompañados de las tradicionales cayadas, para hacer gala de esa típica indumentaria festiva. Además, para presidir el acto, han estado presentes los concejales de todos los partidos con representación municipal, encabezados por el alcalde, quien en su intervención ha remarcado la relevancia de este día, ya que “sin nuestros mayores ninguno estaríamos aquí, y es de recibo agradecerles por el trabajo de toda una vida”. Además, como sorpresa para todos, quien también ha acudido ha sido la alcaldesa del pueblo hermano Hagetmau, Pascale Requenna, que ha sido recibida entre abrazos por los presentes.

Sin más, se ha dado paso al homenaje, y se ha hecho entrega de unos presentes a Félix y Ángeles en primer lugar, a quienes además su nieta Inés y la hermana de Ángeles han querido dedicar unas emotivas palabras. Acto seguido, se ha pasado a repartir los premios a los ganadores de los juegos populares del Centro de Día que se han realizado a lo largo de la semana.

Por su parte, los asociados han querido deleitar a los presentes con una coreografía, ganándose el aplauso de todos sus amigos y familiares. Y, finalmente, y antes de pasar al interior del recinto a disfrutar de un pequeño ágape, todos los asistentes han podido bailar una serie de pasodobles y jotas, entre ellos ‘Niña Tordesillana’ de la mano de la charanga ‘Sal del Compás’, convirtiendo nuevamente el patio en una pista de baile.