Fecha: 24 abril, 2025
Organizado por la Asociación cervecera Tordebirras, se ha preparado una cata especial en honor al Día de la Comunidad este sábado 26 de abril en el Hotel Restaurante Los Toreros, donde se reunirán tres productores de referencia regional
Después del éxito de su primera edición, la Asociación cervecera Tordebirras volverá a bañar Tordesillas en cerveza a través del evento ‘Cervecéame Castilla y León’, una cita muy especial que conmemora el Día de la Comunidad de una manera diferente y que tendrá lugar este sábado 26 de abril en el Hotel Restaurante Los Toreros.
En 2024 esta iniciativa reunió a 60 asistentes para disfrutar de las propuestas de tres cerveceras de lujo: Cervezas Yesta (Torquemada, Palencia), Milana Brewing (Montemayor de Pililla, Valladolid) y Octavo Arte (La Lastrilla, Segovia). Este año, el formato se repite con la misma esencia y tres productoras de cerveza que son referentes en el panorama regional. Así, la cercanía con los productores y esta bebida dorada darán lugar a una experiencia gastronómica que marida con lo mejor de nuestra comunidad.
El evento consistirá en una cata donde se degustarán seis referencias artesanas, guiadas por los propios cerveceros, quienes compartirán los secretos de cada elaboración, su pasión por el oficio y el vínculo con nuestra tierra. El evento contará además con una selección de tapas especiales servidas por el equipo del Hotel Restaurante Los Toreros, anfitriones una vez más de esta cita.
Al finalizar se celebrará una ‘postcata’ abierta al público en la misma ubicación. El restaurante ofrecerá, de manera libre y distendida, una referencia extra de cada una de las cerveceras participantes, disponibles para su consumo individual. Una oportunidad perfecta para seguir disfrutando de la fiesta, charlar con los cerveceros y seguir explorando sabores.
Desde la organización recuerdan que aún quedan algunas plazas disponibles, aunque la estas son muy limitadas debido a la alta demanda. Una vez más, Tordebirras apuesta por un evento que pone en valor el producto local, la cultura cervecera castellana y el trato directo entre productor y consumidor.









