El municipio albergará la primera Marcha Solidaria en el Día Mundial del Autismo , en un recorrido que partirá de la Plaza Mayor de la localidad

La macha por el Autismo en el Día Mundial de este transtorno del neurodesarrollo, tendrá a Tordesillas como eje vertebrador para la celebración de esta jornada tan señalada a nivel provincial en Valladolid. La cita , que se desarrollará el día 2 de abril a partir de las 11:00 horas partirá desde la Plaza Mayor y recorrerá un total de 6 kilómetros por la localidad.

La solidaridad y el deporte harán un cóctel perfecto en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la Diputación de Valladolid y la Federación de Autismo de Castilla y León. El objetivo no será otro que recaudar fondos para el nuevo centro que se localizará en Tordesillas , en concreto en la Plaza Mayor, y que dará apoyo para todas las personas y familias afectadas , con un centro que no solo atenderá a usuarios de la localidad, si no de la comarca , en vistas de favorecen un mejor servicio para aquellos que no pueden acercarse a la capital.

María Concepción Galván Sanz, es miembro de Asociación de padres de niños autistas y psicóticos de Valladolid y su Provincia, que aclara como “el tema de hacer una carrera solidaria el próximo 2 de abril ha partido desde el Consitorio y su Concejalía de Servicios Sociales, ya que a nivel institucional se han volcado con nosotros. . El lema del Día del Autismo de este año, que viene de Autismo Europa, es “rompamos barreras por el autismo hacia un mundo accesible”. Entonces partiendo de ese lema intentaremos que personas de relevancia social rompan un testigo, escrito o fotografía con barreras para gente con autismo. Habrá música, sorteos”. María Concepción confirma como el precio de la inscripción será de 5 euros, y se podrá hacer en el Ayuntamiento de Tordesillas; la página de Facebook de Autismo Valladolid;  y la página web del Ayuntamiento de Tordesillas.