Fecha: 5 noviembre, 2025

La intervención comprende el tramo entre la localidad, desde su kilómetro 394, hasta el límite con Zamora en el kilómetro 412, y forma parte de la inversión de 24,7 millones de euros que el Gobierno ha destinado para la explotación de carreteras estatales en la provincia

El Gobierno de España ha dado luz verde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que licite un contrato de 24,7 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras del Estado en Valladolid, y entre las acciones previstas en este proyecto se encuentra la actuación en la A-11 a su paso por Tordesillas.

El contrato, que tendrá una duración de tres años, abarca intervenciones en distintos tramos de la N-601, la N-122 y en la A-11. En esta última, el Ministerio de Puente comprende obras a lo largo de unos 67 kilómetros; por un lado, entre Tudela de Duero (km 344) y Valladolid capital (km 358), y por otro el ubicado entre el kilómetro 394 en Tordesillas y el límite con Zamora en el kilómetro 412. Además, también incluye tramos en actual construcción entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero.

Por su parte, esta iniciativa cuenta con criterios específicos ambientales, de tal manera que las empresas interesadas deberán proponer un plan de descarbonización de los diferentes tramos con un objetivo de balance neutro de carbono en cinco años, ya que la idea es la promoción de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 en el entramado de carreteras del Estado.