Fecha: 11 septiembre, 2025

Con cerca de 230 alumnos matriculados cada curso, el centro de enseñanza de adultos en Tordesillas y sus alrededores vuelve a impartir este año clases, talleres, charlas, jornadas de convivencia, conciertos y visitas. 

Con la llegada del mes de septiembre, el CEPA -Centro de Educación de Personas Adultas- Villa del Duero ha vuelto a abrir su período de matriculación para la gran oferta de enseñazas gratuitas de las que dispone. Ubicado en la Carretera de Matilla, el centro tiene la premisa de que el aprendizaje, a lo largo de la vida, es un derecho de cualquier ciudadano, y cuenta con cerca de 230 alumnos cada curso, según informa su director, Pablo Toribio.

En concreto, el centro imparte talleres de Inglés, Diseño y Moda, Informática, Enseñanzas Iniciales y Básicas, Español para Extranjeros, clases para obtener la ESO o sendos y exitosos talleres de Memoria y de Historia del Arte. Además, el centro organiza charlas, jornadas de convivencia, conciertos didácticos o visitas culturales. También forma parte del Proyecto Rights e impartirá, el próximo mes de octubre, el Curso de Digitalización aplicada al entorno profesional, que permitirá obtener la cualificación profesional IFC748_2.

“Es buen momento para ensalzar el valor de la escuela para adultos de Tordesillas, e invitar a los tordesillanos y a las personas de localidades vecinas -también impartimos clase en Geria, San Miguel del Pino, Torrelobatón y Villanueva de Duero- a apuntarse a estas enseñanzas de carácter gratuito, impartidas por varios profesores especialistas de la Junta de Castilla y León. Las matriculaciones han comenzado el 2 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el curso arranca el 22 de septiembre, y aún quedan disponibles algunas plazas que se espera que sean cubiertas”, explica Toribio.