Fecha: 14 junio, 2025
La II Concentración de Charangas reunió a cientos de vecinos y visitantes que bailaron al ritmo de más de media docena de agrupaciones por las principales vías de la localidad
Tordesillas vivió este sábado una gran inundación cuando una oleada de charangas llegaron a la localidad para llenarla de música, baile, diversión y ambiente festivo durante la celebración de la II Concentración de Charangas, un evento organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros Villa del Tratado.
Desde las doce de la mañana los ritmos y sonidos provenientes de trompetas, saxofones, cajas, bombos y trombones, entre otros instrumentos, se convirtieron en la banda sonora de las principales arterias del municipio. Así, vecinos y visitantes se veían atraídos por un imán de jolgorio donde los compases de canciones como ‘La Sandía’, ‘La Amapola’ o ‘Bacalao salao’, así como otro más actuales como ‘La Potra’ o ‘La Peña’, y canciones versionadas de grupos y cantantes como El canto del loco, Luck Ra y hasta Camela los iban encandilando y haciéndolos partícipes de la celebración.
Botarate, Sound Band, La Pesquerana, Sal del Compás, La Clave, La Nota y El Pendón fueron las charangas encargadas de armar este sarao que consiguió reunir a cientos de personas por las calles y en la plaza Mayor, donde todas ellas acabaron confluyendo.
Así, a las ocho de la tarde, los festejos iban tocando a su fin, no sin antes realizar el último pase y el gran chupinazo con las cuatro últimas charangas en el ágora principal, donde al unísono y acompañadas de los cánticos de los transeúntes entonaron la afamada ‘Niña tordesillana’. Acto seguido, El Pendón y La Nota se dispersaron por el municipio para dar un último toque musical a la jornada.