La percusionista y cantante lagunera actuará con su nueva agrupación, ‘Zaraval’, dando a conocer su último trabajo, ‘Se hace camino al amar’

Continúa la temporada de espectáculos de este otoño en ‘El Carmelo’, y lo hace con una actuación de música de raíz que hará las delicias del público tordesillano. Este sábado 31 de octubre llega Vanesa Muela al auditorio de la villa, y lo hace junto con los músicos aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano, con quienes conforma el trío ‘Zaraval’. La percusionista y cantante lagunera ha publicado, a comienzos del año, su segundo disco como trío, bajo el título ‘Se hace camino al amar’. Esta última creación revisa piezas tradicionales de Castilla y León y de Aragón y también de otras regiones como Navarra o Galicia a la vez que incluye composiciones propias.

Este disco añade una vuelta al estilo de su anterior trabajo y remata el sonido propio y la personalidad de este trío musical. Zaraval Trío nace 2013 a partir de una colaboración con el grupo alemán Les Haulz et les Bas en el concierto de clausura del festival de música medieval Môntalbane (Freyburg-Unstrut) y desde ahí empezaron a dar cuerpo a sus ideas como proyecto conjunto.

Vanesa Muela es cantante y percusionista, especialista en Estudios sobre la Tradición, que ha ofrecido más de 3.000 conciertos por toda Europa en sus más de tres décadas de trayectoria sobre los escenarios. Ha colaborado con numerosos grupos y formaciones como Almacántaro, Hexacorde y Odaiko y participa en diversos proyectos artísticos por toda Europa. Jonás Gimeno, percusionista ecléctico y músico de referencia en la percusión aragonesa, además de investigador e intérprete de percusión étnica, pone en escena un abanico de instrumentos de diferentes culturas dando un sonido nuevo al folk. Diego Escolano, por su parte, despliega su maestría con todo tipo de instrumentos de viento y su conocimiento en música tradicional y música antigua.

Las entradas para este espectáculo -con un precio de 4,10 euros, están disponibles a través de la web www.entradastordesillas.com, así como en la propia taquilla del auditorio. Como es de esperar, se mantienen las medidas de aforo limitado, mientras que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla durante el espectáculo para cumplir con las medidas sanitarias, en el marco de la política de ‘Cultura Segura’ impulsada por esta concejalía del Ayuntamiento de Tordesillas.