Fecha: 17 abril, 2023
La candidata afirma que los socialistas “no se han sentido escuchados” en la actual legislatura, y afirma que encabezará una lista renovada que apostará también por medidas para seguir impulsando Turismo o el ocio juvenil
Verónica Gutiérrez será la candidata a la alcaldía del PSOE en los próximos comicios del 28 de mayo. La edil socialista, quien cuenta con la experiencia de anteriores legislaturas, tanto en el gobierno como en la oposición, avanza que encabezará “una lista renovada, que combina juventud con experiencia, con compromiso social, que trabajará defendiendo los intereses y las tradiciones de Tordesillas por encima de las siglas y con una visión ambiciosa para el futuro del municipio, teniendo en cuenta los nuevos tiempos”.
Gutiérrez se muestra crítica con el actual gobierno local, señalando que “la actual legislatura ha estado supeditada a la pandemia, sin haberse realizado grandes proyectos a nivel local”. “Se han llevado a cabo algunas mejoras puntuales en el centro con fondos europeos, y se han dejado de lado los barrios”, apunta la socialista, quien cree que “hay muchas zonas degradadas y con falta de limpieza por falta de coordinación y recursos”. “Ha sido una legislatura de tránsito, que demuestra que tenemos un gobierno local con poca capacidad de gestión y liderazgo”, afirma la candidata, quien incide en que “cuando entra Vox, aparece el desconcierto”.
Por su parte, los socialistas consideran que han realizado “una oposición leal, dura pero responsable, apoyando al gobierno local en la pandemia para salir lo mejor posible de esta crisis”. “Hemos presentado más de 70 propuestas entre preguntas, ruegos y mociones, nos hemos recorrido los barrios, viendo las necesidades de nuestros vecinos, y reuniéndonos con empresas, organizaciones y particulares, con una actitud siempre en positivo. Es una pena que no hayamos sido correspondidos de la misma manera por parte del equipo de gobierno, pues nuestras propuestas no han sido escuchadas y en muchos casos ni se ha respetado nuestra condición de representantes de los vecinos”, afirma Gutiérrez.
El grupo socialista define el programa que llevará a los comicios como “ambicioso a la par que realista, para enfrentarnos a una época compleja y dar respuestas locales a problemas globales”. “Trabajamos día a día para recuperar la confianza de nuestros vecinos, es evidente que cuando ha gobernado el PSOE en Tordesillas a todo el mundo le ha ido mejor”, consideran.
Entre las propuestas que configuran este programa está solicitar la ampliación, en espacio y personal, del Centro de Salud, el fomento del empleo con la mejora del Polígono Industrial La Vega y la atracción de empresas en el Polígono del SEPES, así como el fomento del Turismo. También hacen hincapié en el ocio juvenil, considerando que “nuestros jóvenes necesitan espacios donde aprender, innovar y dar rienda suelta a su creatividad”, y así proponen la puesta en marcha de un espacio joven dotado de material para el desarrollo de actividades durante todo el año. La defensa del Medio Ambiente es otra “preocupación” para los socialistas, quienes proponen una repoblación forestal en el entorno de la ermita de San Vicente, creando un espacio verde, así como un Plan Integral junto con la CHD para recuperar y mejorar las riberas del río. “Nuestro pueblo merece los servicios adecuados, es imprescindible mejorar el cuidado de zonas verdes o la limpieza de calles, así como generar oportunidades para que los jóvenes quieran quedarse, y recuperar el casco histórico para mejorar la oferta turística”, concluye Gutiérrez.