La concentración se llevará a cabo este sábado 3 de octubre  a las 12:00 horas frente al Centro de Salud de Tordesillas

La Coordinadora de la España Vaciada ha convocado este sábado 3 de octubre a las 12:00 horas, una reivindicación en el Centro de Salud de Tordesillas a las 12:00 horas, para reivindicar la atención médica en las zonas rurales. “La pandemia paralizó muchos servicios públicos que no se han vuelvo a activar, en el campo de la sanidad, más fundamental si cabe en estos momentos, no existe ningún tipo de plazo ni de plan para que vuelva a la normalidad”.

Por ello, los pueblos han optado por repetir la convocatoria de hace un año para que el #YoParoPorMiPueblo y la demanda de una #SanidadRuralDigna se escuchen alto y claro. Hace un año fue el 4 de octubre y ahora la protesta organizada por todo el país será el próximo sábado día 3. La España Vaciada se movilizará durante cinco minutos en defensa del servicio sanitario.

“La emergencia sanitaria que hemos vivido por la covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los servicios sanitarios en la protección y cuidado de la población, y los efectos perniciosos que han tenido durante estos meses con la pandemia los recortes y privatizaciones propiciados por las políticas sanitarias en los últimos años. Todo ello ha dejado en evidencia las deficiencias de nuestro sistema sanitario, que creíamos que era el mejor del mundo y no hay sido así, y que necesita una profunda reestructuración para responder a las nuevas realidades a las que nos enfrentamos con situaciones como la de la pandemia del coronavirus”.