Fecha: 30 diciembre, 2021

La empresa dedicada al mundo de la patata adquiere las instalaciones de la extinta Agroinnova con una parcela industrial de 5.000 m2 en el Polígono Agroindustrial La Vega.

Buenas noticias para el empleo en Tordesillas. El grupo Intersur a tráves de un comunicado anunciaba esta hoy mismo la adquisición de una nueva planta en Castilla y León. Se trata de las instalaciones en Tordesillas (Valladolid) de la extinta Agroinnova S.L. – Las Patatas del Abuelo, ubicado en el Polígono Agroindustrial La Vega.

Las instalaciones cuentan con 3.500 m2 construidos de naves y oficinas con cámaras frigoríficas, laboratorio, muelles, etc. para almacenamiento y manipulación de patatas, sobre una parcela industrial de 5.000 m2 en el Polígono Agroindustrial La Vega de Tordesillas. “Esta importante inversión permitirá a la empresa desarrollar un importante plan de cultivo para Castilla y León durante los próximos años, integrando esta importante región productora dentro del proyecto internacional de GRUPO INTERSUR, cuya principal misión es facilitar soluciones de suministro de patatas durante los 12 meses del año a los principales operadores y empaquetadores de Europa” aclaran en un comunicado.

La nueva sede se empleará para labores de almacenamiento de producto, como principal labor. Grupo Intersur, integrado por Intersur, Intersur Logística, Agromar Hispana y Agromar France, comercializó en 2020 un total de 130.000 t de patatas de consumo y 6.000 t de patatas de siembra. La previsión para la actual campaña pasa por alcanzar las 140.000 t de patatas de consumo tal y como apuntan desde el medio especializado Alimarket.

Solo Intersur movió en el último año un volumen de 44.000 t, con un porcentaje de exportación que sitúa en el 30%. Para 2021, la cifra podría ser similar, con una facturación semejante también a la de 2020, que situó en los 12,20 M€.

Fotografía: GRUPO INTERSUR