Fecha: 17 agosto, 2017

Los rojiblancos vencieron con solvencia a un luchador Betis que jugó con diez hombres desde el minuto cinco

 Informa : Andrés Villagarcía

 El Atlético Tordesillas se clasificó para la final del Trofeo Diputación tras vencer al Betis por un gol a cuatro en un partido que se les puso a favor tras la expulsión de Sastre a los cinco minutos de comenzar. Los tantos de Rubo, por partida doble, Adalia y Bayón valieron para superar a un correoso conjunto verdiblanco que luchó hasta el final por intentar igualar el encuentro.

Un partido que comenzó con polémica por la expulsión de Sastre al detener con el brazo en el suelo el lanzamiento de Borrego desde el área pequeña. Rubo se encargó de tirar el penalti pero su lanzamiento a lo “panenka” se fue por encima del larguero.

A pesar del fallo, el gol rojiblanco no tardó en llegar. A los quince minutos, Rubo finalizó una contra de libro que comenzó Abraham abriendo el balón hacia Adalia que subió el balón por toda la banda derecha para metérselo a Rubo que esta vez no falló ante Peñas.

Los tordesillanos continuaron atacando la portería bética sabedores de que eran superiores en número y en una acción a la media hora de partido, el portero Peñas vio la tarjeta amarilla por detener el balón con la mano fuera del área tras complicarse y perder el balón ante Rubo que intentó superar al guardameta con una vaselina. Adalia lanzó la falta con un disparo raso al palo largo al que respondió bien Peñas.

Las ocasiones continuaron cayendo de lado rojiblanco por parte de Rubo, Adalia, Borrego o incluso Conejo, demostrando que aunque no tuvieran total posesión de balón, la superioridad numérica era palpable frente a un equipo que decidió defender con tres hombres.

El único disparo a puerta de los béticos en la primera parte llegó en el minuto 44 en un remate de Chino de cabeza demasiado flojo y fácil para Iago. Justo después y cuando estaba a punto de señalar el colegiado el camino de los vestuarios, Rubo remató al fondo de la portería un centro de Borrego desde la izquierda para poner el segundo gol en el marcador y en su cuenta personal para encabezar la tabla de goleadores del Torneo con cinco tantos.

Tras el descanso, Sedano dio entrada a Lamas, Mato y Carlitos y dejó en el banquillo a Abraham, Peter y Rubo. Una segunda parte que al igual que la primera también comenzó con polémica tras el penalti cometido por Lamas por agarrar al jugador verdiblanco, acción por la que vio amarilla. Sergio García se encargó de lanzar la pena máxima y de recortar distancias.

A pesar del tanto bético, el Torde no bajó los brazos y continúo creando ocasiones de gol. Carlitos falló en el mano a mano ante David y Mato disparó por encima de la portería tras un gran pase de Borrego. Solo era cuestión de tiempo que el resultado se elevara y Adalia puso el tercero tras recibir un balón al espacio y regatear al portero.

Ya con más tranquilidad en el marcador, los tordesillanos se relajaron un poco sobre el terreno de juego del Idulfo Clemente y eso lo aprovechó el Betis que dispuso de la acción más clara del partido para volverse a meter en él en el minuto 75 tras una cesión de Conejo que comprometió a Segio quien sacó el primer disparo a Nico y acto seguido Ramiro manda alto el rechace.

Con el tiempo ya cumplido, Bayón redondeó el resultado tras el saque de banda de Mato y la salida en falso del portero bético.

Así, el próximo miércoles 23 a partir de las siete de la tarde, el Atlético Tordesillas buscará revalidar el título del Trofeo Diputación en una nueva final ante el Villa de Simancas, quien venció el martes contra pronóstico al Real Valladolid Promesas por un gol a cero.

Fotografía: Diego Rayaces

Betis CF: Peñas (David, min.33); Sáez, Pablo Sastre, Guilhe, Arranz; Sergio (Christian, min.75), Iván; Ignacio (Daniel, min.63), Estévez, Javier (Nico, min.60); y Molpe (Ramiro, min. 50). No jugaron Andrés ni Jorge.

 Atlético Tordesillas: Iago (Sergio, min.65); Abel Blanco, Abraham (Carlitos, min.46), Jony, Bayón, Conejo, Peter (Lamas, min.46), Adalia, Viti, Borrego (Malick, min.63), y Rubo (Mato, min.46). No jugaron Emi ni Carlos.

 Goles: 0-1: Rubo, min. 15; 0-2: Rubo, min.45; 1-2: Sergio (p.), min.48; 1-3: Adalia, min.62; 1-4: Bayón, min.93

 

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Expulsó al jugador del Betis Pablo Sastre (4′) y amonestó a Peñas (30′) por parte del Betis y a Jony (21′), Bayón (41′), Lamas (48′) y Abel Blanco (80′) por parte del Atlético Tordesillas.

 

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid disputado en las instalaciones municipales Idulfo Clemente ante unos 450 espectadores.