Fecha: 24 octubre, 2017

La prueba albergará la XXVI edición del Campeonato Regional Absoluto y de Veteranos de esta distancia, en una cita que espera superar los 500 corredores

Tordesillas se vestirá de nuevo de gala para la celebración este domingo de la XXII Media Maratón y 10 kilómetros Villa del Tratado. A las 11:00 de la mañana desde la Avenida de Valladolid, tomarán partida los más de medio millar de atletas, que tal y como apuntan desde la organización, se darán en esta tradicional prueba. La carrera además esta edición, albergará la XXVI edición del Campeonato Regional absoluto y de Veteranos de esta distancia.

Este año, volveremos a ver a un gran número de atletas de élite por las calles de la villa, tanto en los 21 kilómetros como en el 10.000 metros. Como principal novedad se establecerá un premio especial para aquel atleta que consiga rebajar el crono en el 10k, distancia que lleva ya cuatro años celebrándose en la localidad.

Desde la organización apuntan como “hasta dos atletas keniatas y dos marroquíes se acercarán a la prueba “con marcas que se acercan a la hora. “Las subidas por el puente penalizaran mucho a la hora de lograr un buen tiempo, aunque el clima, que parece que respetará, hará posible que puedan lograrse estos récords” apunta Miguel Ángel Oliveira desde la organización.

El vencedor del año pasado, el leonés Sergio Sánchez, batió ayer el récord de la Media Maratón de Tordesillas con un tiempo de 1:04:18 y arrebató así la marca de la prueba que atesoraba Pablo Villalobo (1:05:56) desde 2013. Por otro lado ,  Sergio Salinero Miguel (Club San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca), terminó primero en la prueba de 10 km con un tiempo de 31:00 minutos

El plazo de inscripción se cerrará este jueves 26 de octubre.

Fotografía: Facebook Media Maratón de Tordesillas