Fecha: 2 septiembre, 2023

La actividad solidaria destinará todos los beneficios a la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico. El presidente de la Diputación y el alcalde de la localidad han hecho su propio donativo y ambos han expresado su apoyo a la asociación y la posibilidad de convertir el evento en una cita anual en el calendario tordesillano

Un centenar de deportistas se han dado cita esta tarde en el Pabellón Municipal de Tordesillas para pedalear a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico. El acto, enmarcado dentro del programa de fiestas del municipio y denominado ‘Desafío Guerrer@s’, proponía a los participantes un reto solidario que consistía en realizar dos clases de spinning por una buena causa.

Así, la música a todo volumen y el ambiente festivo irradiando de cada uno de los presentes, ni siquiera el mal tiempo ha podido obstaculizar la celebración de este evento, que no solo ha congregado a los propios deportistas, pues las gradas del pabellón también se han llenado con un gran número de personas que han querido participar de esta manera en la actividad. Con el lema ‘Más investigación para más vida’ y bajo la coordinación de los instructores de Bestcycling, los tordesillanos han recaudado un total de 1900 euros, un montante al que aún faltan por incluir las donaciones de la fila 0 –un apartado donde aquellas personas que no han podido realizar la actividad han depositado su granito de arena-, y con él se espera alcanzar los 3.000 euros.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Metastásico (AECMM), Patricia Conde, han vaticinado una continuidad para esta cita, anunciando que “va a convertirse en una fecha marcada en el calendario de la localidad”. Conde ha explicado que para ellos la actividad ha sido “todo un éxito”, ya que en semana y media completaron el aforo de inscripciones y se ha mostrado muy agradecida con todos sus vecinos y con las instituciones.

Conrado Íscar ha apuntado que este encuentro no solo supone “un día festivo para todos los vecinos del municipio, sino también un día para seguir luchando contra el cáncer”, mientras que, Oliveira, por su parte, ha agradecido la implicación del pueblo, así como de la Diputación de Valladolid y de todos los colaboradores, que se han volcado para que la convocatoria sea un éxito. Asimismo, ha declarado que para el ayuntamiento “es muy importante el apoyo a las asociaciones con eventos tanto deportivos como culturales y que además sean por una buena causa”. Del mismo modo ha manifestado su deseo por que el primer Desafío Guerrer@s sirva para “sensibilizar a la gente de la importancia de cuidarse y hacer deporte y por que sea el primero de muchos”.