80 investigadores iberoamericanos se darán cita en Tordesillas gracias al CTRI

La X Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la UVa llegará a la localidad este viernes a partir de las 17:30 horas con las Casas del Tratado como escenario del encuentro

Tordesillas recibirá este viernes a cerca de 80 investigadores iberoamericanos, que llegan a la localidad gracias a la celebración de la décima edición de este encuentro organizado por la Universidad de Valladolid, el Centro de Tordesillas de relaciones con Iberoamérica, la Cátedra de la UVA Brasil y Favelacult Gestión Cultural. Se tratará de una reunión multidisciplinar centrado en la difusión de los trabajos de los jóvenes investigadores –estudiantes de máster y doctorado, y jóvenes doctores–, procedentes de toda Iberoamérica,  y que permite poner en contacto a los estudiantes, así como dar a conocer los progresos de sus investigaciones.

Las Casas del Tratado, serán escenario de lujo, en un lugar tan simbólico para la cultura iberoamericana. Con todo ello desde el CTRI,  se consigue cumplir con una de sus funciones primordiales: “dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid”. Fruto del interés del CTRI por fomentar y difundir la labor de los jóvenes investigadores surgió primero esta reunión y más tarde la publicación TRIM-Tordesillas Revista de Investigación Multidisciplinar, donde muchos de los trabajos presentados en estos encuentros ven la luz. Además de la jornada académica, los estudiantes disfrutarán de una velada musical que servirá de punto final a la reunión.

El primero de los actos tendrá lugar a las 17:30 horas, con una ponencia sobre los ganadores del concurso de pósteres, para dar a posteriori paso a un coloquio-debate sobre “Jóvenes investigadores iberoamericanos en la UVA: reflexión tras diez años de encuentros y perspectivas”. Sobre las 19 horas se hará una visita guiada por el Mueso del Tratado de Tordesillas así como a la exposición de posters. La música hará gala en este evento con la actuación del grupo “Rumba con Tumbao”, antes de la claurura y el vino español sobre las 20:30 horas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR