700 alumnos participan en la I edición del “Día de la Educación Física en la calle”

Deporte al aire libre, charlas, bailes o diversos talleres, han ocupado buena parte de la programación, donde han sido participes jóvenes de los centros Divina Providencia e IES Alejandría

El cóctel perfecto entre deporte, juventud y hábitos de vida saludables, se han dado cita en la I Edición del “Día de la Educación Física en la calle” en Tordesillas. Una actividad que en su puesta de largo en la localidad ha contado con hasta 700 niños y niñas de los centros , I.E.S. Alejandría y  el Colegio Divina Providencia, en una apuesta clara por fomentar un estilo de vida activo y acabar con el sedentarismo.

La mañana ha arrancado con una charla informativa a cargo de Sergio de la Fuente, a la que le han seguido juegos tradicionales y una carrera de orientación por el casco histórico de la villa. El punto que ha congregado a todos los participantes, ha sido una carrera popular con la Plaza Mayor como testigo, donde posteriormente los alumnos han podido disfrutar de un almuerzo. Los bailes, un taller de circo o diversas propuestas deportivas, han tomado el testigo en una mañana donde el buen tiempo ha propiciado esta amplia participación.

El actual concejal de deportes, Rafael García Valea , presente en la cita ha querido poner de manifiesto “que se trata de un evento , que aparte de buscar potenciar el deporte entre los jóvenes y una vida saludable , pasan un día muy bonito  participando en la iniciativa. Tordesillas tiene una amplia oferta de deportes que se ve en sus escuelas deportivas. Es desde la base desde donde debemos fomentarlo para que el 100% de los jóvenes practiquen algún deporte”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR