Fecha: 22 marzo, 2024

El Atlético Tordesillas se mantiene en la zona noble de la tabla y afronta el último tramo de temporada con una ventaja importante para disputar su tercera fase de ascenso consecutiva. Este sábado se mide con el CD Laguna en un derbi más que interesante

Informa: Andrés Villagarcía.

Fotografía: Henar García.

El Atlético Tordesillas afronta el último cuarto de temporada en inmejorable posición para sellar su tercera participación consecutiva en el play-off de ascenso a 2ª RFEF. El equipo que dirige Jorge Marchena es el mejor Torde a estas alturas de temporada, con 51 puntos, superando en puntos, goles anotados y encajados al de la temporada 02/03, que terminó quedándose a las puertas de la fase de ascenso en su segunda campaña en Tercera División.

Los rojiblancos son el tercer mejor ataque, solo superados por Real Ávila y Salamanca UDS, y la tercera mejor defensa, por detrás de abulenses y charros. Bases en las que se cimienta el equipo, que tiene en sus filas a la pareja más letal de cara a portería con Torres y Chatún, sumando entre los dos veintiún goles, y bajo los palos a dos de los mejores porteros del Grupo VIII, como son Maxi San José y Farolo, con un total de quince porterías a cero entre ambos.

El Tordesillas ha conseguido, en las últimas jornadas disputadas, un colchón con sus perseguidores muy importante para sellar la clasificación para el play-off antes de la última jornada. Tras el encuentro frente al Becerril, equipo revelación de la temporada, superan en doce puntos al sexto clasificado que marca los puestos de privilegio. Una renta que, a priori, parece suficiente restando menos de un cuarto de temporada para el final, en el que se tendrá que decidir el equipo que asciende directamente y los emparejamientos finales.

Unas últimas ocho jornadas de infarto en las que el Torde no lo tendrá fácil, ya que tendrá que enfrentarse entre ellos a los tres equipos que encabezan la tabla con él: Real Ávila en la jornada 28, Salamanca UDS en la jornada 30 y Júpiter Leonés en la 32. El punto positivo es que los tres encuentros se juegan en Las Salinas, por lo que el papel de la afición será un factor clave en el devenir de los encuentros. Entre medias tendrá las salidas a Bembibre, Villaralbo y Almazán, que se estarán jugando el descenso, para terminar la liga visitando al Burgos Promesas en la penúltima jornada y finalizando en casa ante el Palencia CF, que podría llegar con alguna opción todavía de meterse en play-off. Sin duda, un final de liga apasionante en el que el Atlético Tordesillas quiere seguir haciendo historia.