Fecha: 30 marzo, 2025
Un gol suyo en el minuto 90 dio los tres puntos al Atlético Tordesillas para asaltar La Balastera
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
Como sucedió en el partido de la primera vuelta en Las Salinas, el Atlético Tordesillas se llevó la victoria ante el Palencia Cristo Atlético en las postrimerías del encuentro gracias a un golazo de Abel Conejo para asaltar La Balastera. Los rojiblancos aprovechan así los pinchazos de Astorga y Arandina para afianzar más la segunda posición y recortar distancias con el líder.
Los palentinos salieron mejor al encuentro, dominando más el balón y metiendo en su campo al Torde. Las ocasiones no tardaron en llegar para los locales con un cabezazo de Hugo de Bustos y después con un intento de Rubo. Con el paso de los minutos, de Bustos se convirtió en un puñal por la derecha aprovechando su velocidad. El extremo se encontró con el larguero tras una gran acción individual que pudo suponer el 1-0.
El Tordesillas se fue entonando sobre el terreno de juego tras un primer cuarto de hora de dominio local y empezó a merodear el área de Guille con cierto peligro. La más clara la tuvo Bonilla con un disparo que llegó a tapar Felipe Peredo. El descanso se acercaba y ninguno de los dos equipos era capaz de perforar las porterías, a pesar de que siguieron teniendo ocasiones muy claras, sobre todo el Palencia Cristo.
Dani se internó en el área y cayó derribado por Fer, pero el árbitro no señaló nada. Fran Adeva remató de cabeza un balón que salió por encima de la portería tras una falta lateral. Cuando todo pintaba resultado gafas al descanso, Rubo cayó dentro del área por una entrada por detrás de Colás y ahí sí que el colegiado señaló penalti. Gran oportunidad para abrir el marcador, pero Hugo de Bustos se encontró con un gran Farolo bajo palos que le adivinó las intenciones y detuvo el penalti en dos tiempos.
Tras el descanso, Marchena movió el banquillo dando entrada a Ivi por Villa y a Chatún por Bonilla, dando otra cara al equipo durante la segunda mitad. El Torde fue mucho más protagonista del juego yendo de menos a más y en apenas cinco minutos ya tuvo la primera gran ocasión. Chatún disparó un potente disparo que taponó Apa y en el rechace posterior, Emi chutó por encima del larguero. Poco a poco, los rojiblancos fueron metiendo al Cristo en su campo, gracias al balón parado y a jugadas rápidas de transición al contragolpe.
La entrada de Popi a falta de quince minutos fue clave en el devenir del encuentro. Fue el que llevó el peso del ataque rojiblanco por la izquierda, mellando poco a poco la consistencia defensiva de los palentinos que acusaron también el cansancio físico los últimos minutos. En un contragolpe, el propio Popi remató cruzado a los guantes de Guille. Justo después, Guille volvió a salvar a los suyos evitando el tanto de Conejo y seguidamente con un paradón a un mano al disparo de Samu Aparicio que terminó dando en el larguero.
El Palencia Cristo también tuvo otra gran oportunidad para decantar el partido a su favor, pero se volvió a encontrar con el palo tras una falta de Javi Romano. En el minuto 90, apareció Abel Conejo para cumplir con la ley del ex, otra vez. En la primera vuelta su gol en el 83 supuso el 3-2 dando la victoria en Las Salinas a los rojiblancos culminando la remontada. Este domingo su golazo fue para dar directamente los tres puntos al Torde y asaltar La Balastera.
El mediocentro cogió el balón en su campo y tras una cabalgada de las suyas hasta la frontal no se lo pensó y soltó un disparo que se coló por la escuadra con Guille haciendo la estatua. Un gol que llevó la locura a los más de 150 aficionados rojiblancos que llenaban las gradas del campo palentino y que dio la victoria a los tordesillanos.
Con estos tres puntos, el Atlético Tordesillas suma 53 en segunda posición de la tabla, a ocho del líder Atlético Astorga y cinco por encima de Arandina y Burgos Promesas con ocho jornadas por disputarse. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Júpiter Leonés en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.
Palencia Cristo Atlético: Guille, Apa, Anderson, Pablo, Sellés, Hugo de Bustos, Javi Navarro (Javi Romano, min.70), Felipe Peredo, Dani (Cesitar, min.70), Fran Adeva (Ivi, min.83) y Rubo.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Abraham, Villa (Ivi, min.46), Fer, Abel Conejo, Bonilla (Chatún, min.46), Emi (Adrián Ferreras, min.90), Samu Aparicio (Miguel Hernández, min.90) y Torres (Popi, min.74).
Goles: 0-1: Abel Conejo, min.90.
Árbitro: Martínez Rodríguez (León). Amonestó a los locales Fran Adeva, Apa y Sellés y a los visitantes Colás, Conejo, Villa, Fer, Samu Aparicio y expulsó a su delegado Alberto ‘Chele’ con roja directa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en La Balastera ante unos 500 espectadores, 150 de ellos aficionados rojiblancos.