Los estudiantes menores de 31 años de Tordesillas dispondrán hasta el 3 de diciembre para  pedir las ayudas de la Diputación para trasladarse hasta sus centros

La Diputación de Valladolid, a través de La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, abre la convocatoria de Ayudas al transporte de estudiantes hasta el 3 de diciembre de 2021. La subvención está destinada a jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado superior de la provincia de Valladolid residentes en los municipios con menos de 20.000 habitantes durante el curso académico 2021-2022.

El objetivo de la subvención es facilitar el transporte diario a la población juvenil estudiante que quiera continuar residiendo en su municipio. Esta es una de las medidas del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023. El importe total del presupuesto de la Diputación es de 30.000 euros y la cuantía máxima por beneficiario es de 400 euros. Los importes se determinan  en función de  la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y la localidad donde se ubique el centro docente.

Esta beca de transporte no es compatible con otras concedidas para el mismo fin. Entre los requisitos para solicitarla se debe ser menor de 31 años, estar matriculado en al menos el 12,5% de créditos del grado o en tres módulos tanto del primer curso como del segundo de cualquier ciclo formativo de grado superior. Los estudiantes que deseen solicitar esta ayuda deberán de cumplimentar la documentación que aparece en la web de la Diputación de Valladolid.