Fecha: 25 septiembre, 2024

Dos goles del Puertollano en la segunda parte dejan a los rojiblancos fuera de la Copa Federación en la primera eliminatoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas dijo adiós a la Copa Federación a las primeras de cambio tras caer derrotado en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano por 1-2. Los rojiblancos fueron muy superiores durante todo el partido, pero pagaron cara la falta de puntería tras derrochar varias ocasiones claras de gol, sobre todo en la primera parte. El tanto de Chatún llegó demasiado tarde para meterse en la eliminatoria.

Se palpó la ilusión que había despertado esta competición entre los aficionados tordesillanos, que a pesar del día entre semana y de la hora, acudieron a Las Salinas como si fuera un domingo cualquiera para animar a su equipo. El Torde salió a por todas, con un once ofensivo, y buscando el ataque desde el primer momento. A los once minutos ya pudo ponerse por delante tras una gran acción entre Chatún y Samu Aparicio, el mejor del Tordesillas en la primera parte. El extremo se internó en el área con un pase del delantero, pero estrelló el balón contra el larguero.

Lo siguió intentando Samu, que trajo de cabeza al lateral izquierdo del Puertollano. Muñi soñará con él por lo menos esta noche, porque hizo con él lo que quiso. En otra cabalgada por banda derecha se marchó del defensor, y desde dentro del área no pudo superar a Alberto con un disparo raso. Eso mismo hizo minutos después, pero volvió a aparecer el guardameta vallisoletano, exjugador del Atlético Tordesillas hace ya varias temporadas.

El Puertollano apenas se acercó a la portería de Eder. El máximo peligro que llevó fue a balón parado con una falta lejana en la que el balón ayudado por el fuerte viento llevó hasta los guantes de Eder. Posteriormente, tras un saque de esquina, un disparo desde la frontal que salió por encima de la portería. El Torde lo volvió a intentar antes del descanso con un remate de cabeza de Chatún a centro de Samu, que salió rozando el palo.

La segunda parte comenzó como la primera. Con el Torde lanzado en busca del gol, volvieron a aparecer las ocasiones. Primero, a la salida de un córner un remate de Chatún de cabeza que sacó sobre la línea Alberto, aunque la acción estaba anulada por falta de Bonilla. Posteriormente fue Abel Conejo quien lo intentó, recibiendo un pase dentro del área, pero su disparo con pierna zurda salió por encima de la portería.

En el minuto 59, los castellanomanchegos sacaron petróleo de su primer disparo a puerta. Pimentel aprovechó la debilidad de la zaga rojiblanca, marcada por la amarilla que recibió Bonilla en la primera parte, para marcharse del central y marcar el primer gol con un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Eder, que no pudo despejar el balón a pesar de tocarlo.

Solo seis minutos más tarde, el Puertollano puso más de cara la eliminatoria con el segundo tanto. Esta vez fue Adri Sáez, que recibió un pase en la frontal, se marchó de Bonilla con un control orientado y superó a Eder en la salida con un disparo por debajo de las piernas. Un duro golpe para el Tordesillas que veía como se le esfumaba el sueño de la Copa a pesar de haber sido superior a su rival hasta ese momento.

Marchena introdujo cambios en el equipo, cambiando de sistema a tres centrales y buscando más balones largos a Torres y Chatún, en vez de tanta velocidad por banda. Popi lo intentó en alguna ocasión por la izquierda, pero sin suerte. El tiempo se le fue acabando al Torde que cada vez le costaba más generar ocasiones de peligro. Ya en el añadido y sin casi tiempo para volver a intentarlo, los rojiblancos consiguieron el premio del gol. Torres peinó un balón largo para Chatún, que superó la salida de Alberto con un toque sutil de vaselina para empujarla al fondo de la portería.

El árbitro, que sacó más amarillas de la cuenta a los rojiblancos y les desesperó con alguna decisión polémica – se pidieron hasta dos posibles penaltis por manos – señaló muy claro que tras el saque de centro se jugarían dos minutos. Dos minutos en los que apenas hubo juego ya que los jugadores del Puertollano se encargaron de que no se jugara a nada y llegara el final.

Un final cruel para un Atlético Tordesillas que lo intentó siendo mejor que su rival, teniendo muchas más ocasiones de gol, pero siendo menos eficaz de cara a portería, lo que le deja apeado de la Copa Federación y dice adiós al sueño de poder disputar la Copa del Rey esta temporada. Ahora le tocará centrarse en la liga, recibiendo este domingo a la Arandina en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Eder Tejedor, Abraham (Peli, min.68), José Colás, Bonilla, Villa (Manja, min.77), Fer, Abel Conejo, Adrián Ferreras (Torres, min.60), Dani Díez (Popi, min.60), Samu Aparicio y Chatún.

Calvo Sotelo Puertollano: Alberto, Guiliano, Juanda (Sahuquillo, min.46), Mañas, Muñi (Pata, min.46), Silvio (Malano, min.66), Marco, Carlos López, Dani Sáles (Elián, min.66), Pimentel (Rivera, min.88) y Adri Sáez.

Goles: 0-1: Pimentel, min.59; 0-2: Adri Sáez, min.65; 1-2: Chatún, min.93.

Árbitro: Lago Barreiro (Gallego). Amonestó a los locales Bonilla, Chatún, Abraham, Villa y Popi y a los visitantes Sahuquillo, Adri Sáez, Soriano y Alberto.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.