Varios estudiantes de bachillerato han recibido un galardón por el diseño creativo de un cartel promocional sobre la importancia de la prevención en entornos de trabajo

Varios alumnos de bachillerato del IES Juana I de Castilla de Tordesillas han recibido este viernes su premio otorgado por la Junta de Castilla y León dentro del ‘Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales’. Los estudiantes, encuadrados en la clase de Luis Estévez, han recibido el galardón de manera telemática, en una gala online dirigida por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. El acto de entrega ha servido para reconocer los trabajos realizados por los alumnos, así como la colaboración de los centros a la hora de concienciar, sensibilizar y difundir la cultura de prevención de riesgos laborales entre la población escolar.

En el caso del centro tordesillano, los alumnos han obtenido el premio de la categoría Bachillerato, por el cartel promocional diseñado bajo el título ‘Ten en cuenta los riesgos, prevención’. Todos los alumnos han sido obsequiados con una tablet, mientras que el centro ha recibido un ordenador portatil y un cañón proyector. Además, el trabajo ganador se expondrá, con carácter permanente, en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, ubicado en León, y en el que se lleva a cabo de forma continuado una labor de sensibilización en materia de prevención.

Este concurso escolar, organizado por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, a través del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, forma parte de las líneas de trabajo desarrolladas por la Consejería de Empleo e Industria para fomentar desde las edades más tempranas conocimientos, valores, principios y pautas de comportamiento destinadas a la  prevención de riesgos. Como ha señalado la consejera, la cultura de prevención es el resultado de un proceso de aprendizaje que debe comenzar en la escuela primaria y continuar a lo largo de toda la vida de la persona.