La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acudió la localidad junto con el candidato popular a las cortes Jesús Julio Carnero, para apoyar su candidatura en un encuentro con afiliados y alcaldes de la comarca.

Ana Pastor acompañada por Jesús Julio Carnero, Conrado Íscar, diputados y senadores han visitado en la mañana de hoy la localidad de Tordesillas. Recibidos por su alcalde, Miguel Ángel Oliveira y otros miembros de la corporación municipal popular, han sido los anfitriones de la visita de un encuentro con afiliados y alcaldes de la comarca con Pastor como principal reclamo. Desde la agrupación popular local se han mostrado muy “agradecidos por la visita. Ya son varios los políticos nacionales que han llegado hasta nuestra villa para conocer nuestro trabajo de primera mano, y dentro del marco electoral en el que nos encontramos para pedir el voto para Alfonso Fernández Mañueco como próximo presidente de la Junta de Castilla y León”. Conrado Íscar como presidente del PP de Valladolid ha agradecido a la Vicesecretaria Ana Pastor su visita a Valladolid y su firme compromiso con la sanidad y el bienestar social.

Tras su visita previa al complejo hospitalario Benito Menni y al centro médico de Serrada, el número uno de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Jesús Julio Carnero ha destacado la propuesta de Alfonso Fernández Mañueco de “garantizar por ley la prestación y la prioridad de las personas con discapacidad para acceder a los recursos públicos para su cuidado”. Se refirió a esta ley en la que se establecerá “un proyecto de vida para las personas con discapacidad y, sobre todo, una atención en caso de no contar con sus familiares más próximos, algo que preocupa en especial a sus familias”.

Jesús Julio Carnero quiso igualmente, señalar, entre otros compromisos del programa electoral, aumentar el número de plazas residenciales, reducir a un mes la declaración para recibir ayudas de la ley de dependencia y contar con un plan para aliviar la soledad no deseada. En el caso de Valladolid, se refirió a la modernización de la residencia de personas mayores asistidas y a la residencia de Parquesol con una inversión conjunta de 7,6 millones de euros.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha felicitado a su partido en Castilla y León, durante su visita al complejo hospitalario Benito Menni para conocer en primera persona el trabajo llevado a cabo por las hermanas hospitalarias y la especialización en las diferentes áreas. Asimismo, ha felicitado a Alfonso Fernández Mañueco por su propuesta de garantizar por ley la prestación y la prioridad de las personas con discapacidad en el acceso a todos los recursos públicos para sus cuidados en el momento en que puedan faltar sus padres, hermanos u otros familiares que les cuidan.

En una comunidad envejecida y con un protagonismo del mundo rural, por el elevado número de municipios, Pastor ha incidido en la importancia de los servicios sociales y ha valorado, en concreto, el compromiso de Fernández Mañueco de blindar por ley los consultorios locales. “Solo por eso, si no fuera del PP, que lo soy, le votaría”, manifestó.