Presidido por Luis Á. Juez, buscará la promoción del desarrollo sostenible en defensa de la Caza, la Pesca, la Tauromaquia, la Ganadería y Agricultura, así como todas las tradiciones del mundo rural

Tordesillas sumará un nuevo partido de cara a las próximas elecciones de 2019. ANATUR ha sido presentado en la localidad en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio de la villa. Este evento inaugural, estuvo moderado por Luis Ángel Juez García, Presidente de ANATUR Tordesillas, quien en su discurso  puso de manifiesto la defensa del mundo rural, de los toros, la caza, la caza con galgo, la pesca, la ganadería, la agricultura etc…

El Toro de la Vega fue también uno de sus principales temas a abordar, donde calificaron la nueva situación  como “aberrante, ilegal e inconstitucional”, en referencia al Decreto de prohibición de la muerte del animal.

Concluyó el acto, William Cárdenas, vicepresidente de ANATUR, con un discurso muy reivindicativo ante los cerca de 100 asistentes al acto.

Su objetivo ahora estará puesto en la elecciones de 2019 tal y como se confirmó desde ANATUR Tordesillas, a través de su presidente Luis Á. Juez. Cabe destacar que esta agrupación se constituyó el 31 de Marzo por  particulares y activistas en las asociaciones culturales de la villa, donde se eligió una junta provisional.