Arranca el espectacular montaje para el ciclo de teatro de este fin de semana

La Plaza Mayor será el núcleo del festival de teatro englobado dentro de la programación del V Centenario de Carlos V, donde destacará la presencia de Concha Velasco, que encarnará a la reina Juana 

Tordesillas ya se prepara para dar comienzo este fin de semana con una de las actividades programas más importantes dentro de este año cultural para conmemorar la llegada de Carlos V a España.  Por espacio de tres días, 16,17 y 18 de Junio, la Plaza Mayor de la localidad se transformará en un improvisado escenario por el que pasaran hasta 3.000 personas.

La primera obra encargada de abrir el telón será  ‘Carlos V: Cartas al emperador’, de Teatro Navegante con un precio de  entrada de 10 € (más gastos de gestión).  Concha Velasco, con “Reina Juana” se subirá al escenario la noche del sábado, en un papel donde la actriz vallisoletana encarna el personaje de la reina. El precio de la entrada será de 20 euros anticipada (más gastos de gestión). El punto y final a esta programación teatral, llegará el domingo de la mano de la compañía “Ron Lalalá”- Compañía Nacional de Teatro Clásico.- y su obra “Cervantina”, con un precio de las localidades también de 20 € (más gastos de gestión). Est obra ha sido recientemente galardona con el premio MAX de las Artes Escénicas al mejor espectáculo musical de 2017 . Las localidades disponibles para la obra del sábado como para el domingo están a punto de agotarse, mientras que para la primera jornada todavía quedan disponibles.

Todas las obras, levantarán el telón a las 22:30 horas. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada a través de www.ticketmaster.com; en la oficina de Turismo en horario de Lunes a Viernes  10:30 a 13:30; o bien en el Centro de Día de la localidad, de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Cabe recordar, que el presupuesto que ha empleado el Ayuntamiento de Tordesillas para la puesta en marcha de esta conmemoración histórica e asciende a los 110.000 euros.”. “Toda la infraestructura que tenemos que instalar para el ciclo de teatro ya cuesta unos 60.000 euros”, puntualizo José Antonio González Poncela en su presentación.

Foto : Facebook Área del Ayuntamiento de Tordesillas

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR