Fecha: 8 abril, 2024
Las diversas calles elegidas para su mejora están siendo arregladas con diferentes tipos de obras dependiendo de sus necesidades
El pasado viernes 5 de abril el Ayuntamiento de Tordesillas dio comienzo a las obras de pavimentación en distintas calles del municipio. Esta pavimentación se está llevando a cabo a través de mezclas bituminosas en caliente en ciertos tramos. Las calles en las cuales se irán ejecutando las obras son las siguientes: Avenida de Zamora, Calle Valdehuertos, Calle Tarragona, Calle Santa Isabel, Calle Poza de la Nieve y Calle Dominicos.
Para facilitar el trabajo a los obreros se está procediendo a la retirada de vados reductores de velocidad. Asimismo, posteriormente se llevará a cabo el fresado del pavimento de MBC hasta una profundidad de 4 o 5 centímetros. Dependiendo de la vía se hará en toda la calle hasta el bordillo o rigola existente.
Por su parte, el fresado de manera individual se ejecutará dependiendo del estado del pavimento, las fisuraciones, pozos y rejillas existentes de la calle en cuestión. Además, se utilizará un fresado variable de 1,5 metros de anchura en determinadas zonas donde se requiera correcciones de peralte, mal desagüe del pavimento o bordillos excesivamente bajos.
Por otro lado, y en este caso a través de una inversión financiada con el Plan V de la Diputación de Valladolid, también se están ejecutando las obras de reparación, mejora y cerramiento de la Pista deportiva de San Vicente. Dichas instalaciones quedarán cerradas para su uso durante el tiempo que dure la intervención, que consiste en la reparación de pavimentaciones existentes, con intervenciones de saneamiento superficial y aplicación de nuevas capas de refuerzo de acabados de los mismo. Así, en la zona perimetral definida en los documentos del proyecto se van a realizar anclajes específicos de montaje.