La primera intervención del Plan Municipal se está desarrollando en las calles Santiago, la Soga, Santa Rita y el Corro Santander, donde se cambiarán las redes de abastecimiento y saneamiento, además de construirse aceras, con un total de 332.200 euros

Arrancan las primeras actuaciones del Plan de Inversiones municipal impulsado por el Ayuntamiento de Tordesillas. Diseñado para el período 2021-2023, y con una inversión cercana a los tres millones de euros, el plan ha comenzado con una primera intervención, la cual se está llevando a cabo en las calles Santiago, la Soga (primera fase), Santa Rita y el Corro Santander. En las zonas mencionadas se está procediendo, concretamente, a cambiar las redes de abastecimiento y saneamiento, además de construir aceras, con una inversión total de 332.200,19 euros.

Se trata de una intervención incluida en los planes provinciales 2018-2019, y que será acometida por la empresa Congesa XXI, adjudicataria del contrato. El período estipulado de duración será de cinco meses, en una intervención que pretende adecuar esta zona a los tiempos actuales.

La intervención principal se llevará a cabo con la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, a lo que se suma la incorporación de la fibra óptica. Son unas obras que, con motivo de la pandemia, han tenido que retrasar su inicio estipulado. “Para este 2020 teníamos una planificación para arrancar con este Plan de Inversiones y contratar todos los proyectos de actuación. Ahora mismo estos están todos firmados y sellados, en un Plan de Inversiones que en total supera los tres millones de euros, donde se incorpora: el arreglo de calles y sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento; la renovación de la piscina municipal de verano; la realización de las obras en el Palacio de los Alderete; modernización de calles y aceras para adaptar al municipio al siglo XXI y el asfaltado de travesías”, declara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Desde el Consistorio se avanza que, en próximas fechas, tendrá lugar una presentación oficial ante los medios de comunicación de este Plan de Inversiones, que pondrá su horizonte en 2023, periodo con el que se pretende dar un cambio al municipio.

Reunión con los vecinos previa a la primera intervención

En relación a la obra en las calles Santiago, la Soga, Santa Rita y el Corro Santander, fuentes municipales explican que “se ha mantenido una reunión con los vecinos afectados de la zona, a fin de poder programar y coordinar los trabajos, además de conocer el estado de las bodegas situadas en el subsuelo”.