La XIX edición de las ‘Noches de historia y leyendas de la villa’ permitirán sumergirse en una experiencia turística única durante los próximos sábados 20 de julio, 3, 10 y 17 de agosto

Con la llegada del verano, vuelven una vez más las ‘Noches de historia y leyendas de la Villa’, una actividad que cumple su XIX edición y que, bajo el título ‘El Gran Viaje’ tendrá en esta ocasión como telón de fondo la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano con motivo de su centenario. Organizada por la Oficina de Turismo de Tordesillas, la iniciativa tendrá lugar los próximos sábados 20 de julio y 3, 10 y 17 de agosto, y servirá para rememorar la hazaña de los exploradores, junto con las de otras personalidades que, en distintos momentos de la historia, han realizado ‘El Gran Viaje’ alrededor de la Tierra.

La actividad, que dio comienzo en 2011 con el objetivo de ofrecer alternativas turísticas en las noches de verano, contará con la actuación de un grupo de actores, quienes invitarán al público a revivir acontecimientos históricos relacionados con la localidad. En este caso, y debido al papel fundamental que tuvieron las negociaciones del Tratado de Tordesillas en la posterior historia de la navegación y exploración del mundo, se ha escogido esta temática.

La puesta en escena se desarrolla en diferentes espacios de las Casas del Tratado y correrá a cargo de la prestigiosa compañía Teatro del Azar. Las representaciones tendrán lugar, los días citados, a las 20:00 horas, con un precio de 4,60 euros por persona. La reserva y venta de entradas se podrá realizar en la Oficina de Turismo de Tordesillas, estando disponible el teléfono 983 77 10 67 o el correo electrónico turismo@tordesillas.net. Asimismo la información de la actividad, que está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con el Patronato de Turismo – Diputación de Valladolid, está disponible en www.tordesillas.net.

32x48cartelteatroazar19
32x48cartelteatroazar19