Fecha: 14 abril, 2023
Los rojiblancos y el Almazán se jugarán este domingo la posibilidad de disputar la fase de promoción a Segunda División RFEF en Las Salinas
El fútbol, ese juego de pasiones y en ocasiones azar, ha decidido que el Atlético Tordesillas se encuentre en una encrucijada del destino. La Tercera División RFEF, es un escenario en el cual las emociones se desbordan y el futuro de los equipos es una incógnita prácticamente hasta el final de la liga. Los rojiblancos, en el quinto puesto y con 47 puntos, se encuentra a las puertas de un desafío trascendental.
El próximo domingo, la suerte ha querido que el Tordesillas se enfrente al Almazán, ese mismo rival que en los cuartos de play-off del año pasado sucumbió ante la garra tordesillana. Si la historia se repite y el Tordesillas vence, el play-off quedará sellado, y la esperanza de ascender se mantendrá viva. Si el destino decide que el empate sea la suerte de los de Miguel de La Fuente, la decisión se postergará hasta la última fecha liguera en Salamanca. Y si la derrota cae sobre sus hombros, el equipo dependerá del resto de resultados para saber si vuelve a jugar una fase de promoción por segunda vez en su historia.
El calendario marca solo dos encuentros más en los que el Atlético Tordesillas tendrá que mostrar que es un equipo de play-off. Primero el choque en casa ante el Almazán, y el 22 de abril, a domicilio frente a la UD Santa Marta. Dos batallas que pueden definir el rumbo de una temporada muy sufrida.
En este momento crucial, es imposible no mencionar la motivación y buena condición en la que se encuentra el equipo, que ha puntuado en los últimos 5 encuentros ligueros. Los jugadores han trabajado duro durante toda la temporada y están a un paso de clasificarse para los play-off gracias a su rendimiento constante y su espíritu competitivo.
Aunque la tarea no será fácil, Tordesillas confía en su equipo y en su capacidad para superar los obstáculos y volver a luchar por el ansiado ascenso. La experiencia adquirida en la temporada anterior será sin duda un factor clave para el equipo, que espera aprovecharla para lograr su objetivo esta vez.
El Atlético Tordesillas enfrenta una situación difícil, pero cuenta con un as en la manga, su afición. Esa marea que inunda las gradas de cualquier campo y que les llevó en volandas durante la pasada temporada, continúa a su lado. Sea cual sea el resultado, el conjunto rojiblanco ya ha demostrado que sigue la misma senda que le llevó a las finales del play-off en la temporada 21/22. Ahora, solo queda esperar a que el destino decida y el balón se eche a rodar este domingo a las 17:00 horas en su casa, el Estadio Las Salinas.
Fotografía: Henar García.