Sanidad notifica tres nuevos positivos en las últimas 24 horas y la incidencia a 14 días ya se sitúa en 114,40

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, ha notificado como en las últimas 24 horas, el área de salud de Tordesillas sumas tres nuevos positivos. La incidencia acumulada de casos positivos lleva 3 días consecutivos aumentando, por lo que desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insiste en la importancia de “respetar las cuarentenas y los aislamientos domiciliarios, la mayoría de los casos positivos que se han detectado esta semana han sido a personas mayores de 65 años, 5 de los 6 que se han detectado.

En los últimos siete días las cifras arrojan 6 positivos – 5,12% Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias – y una incidencia a una semana de 68,61. Los datos preocupantes de este aumento de los contagios y su tendencia es palpable en la incidencia acumulada a 14 días , que ya se sitúa en 114,40 – cabe recordar que la Junta de Castilla y León determina el cierre del interior de los establecimientos de hostelería cuando esta cifra supera los 150- .

“Rogamos extremar las precauciones. La cepa británica es más agresiva y contagiosa, evitemos riesgos para seguir controlando la incidencia en el Área de Salud de Tordesillas.  Seguimos insistiendo en hacer un  llamamiento a la responsabilidad, hay que usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, ante cualquier síntoma llamar telefónicamente al Centro de Salud” apuntan desde el consistorio.