Fecha: 27 septiembre, 2024
Más de una veintena de modelos participarán este sábado en la presentación de las nuevas tendencias de esta temporada que tendrá lugar en la plaza Mayor del municipio, donde se podrá ver el color burdeos, animal print o el estilo universitario, entre otros
El fin de semana llega a la Villa del Tratado con tintes de modelaje. La localidad se sumirá este sábado en el torbellino que supone un desfile de moda para transformar su plaza Mayor en una gran pasarela donde la pequeña tienda Avore dará a conocer la nueva colección para esta temporada otoño-invierno.
Dirigidos por la dueña del establecimiento y marcadora de tendencia Mireya Puig, más de una veintena de modelos “de todas las edades y tallas”, desfilarán por la plataforma dándole alma y vida a la selección de conjuntos que se han escogido para la ocasión, donde según explica Puig, “se podrán ver colores que reinan sobre los demás como el burdeos o los colores cálidos, y el animal print en el caso de la moda femenina, mientras que en la parte masculina veremos un estilo muy universitario y arreglado”.
Según comenta, se trata de una moda que evoca “el lujo silencioso” y que está inspirada en Chanel, “y rodeada de un espacio tan emblemático como es la plaza Mayor de Tordesillas dará ese toque diferenciador que caracteriza a nuestra marca”.
La cita tendrá lugar a las cinco de la tarde, y desde la organización explican que, tras el éxito de la primera edición en El Carmelo, “hemos querido ampliar el espacio y que nadie se quede sin poder disfrutar del desfile, como ocurrió la vez pasada”. Por ello, en esta ocasión colocarán un total de 300 sillas alrededor de la pasarela, “y quien llegue un poco tarde y no consiga asiento podrá disfrutarlo igualmente desde cualquier punto de la plaza”.
Mireya Puig señala que la amplitud de espacio no ha sido la única motivación para trasladar la pasarela a esta ubicación, sino que también han pensado en el sector hostelero, “ya que este fin de semana después de las fiestas y antes del Mercado Medieval no hay nada y es una forma de incentivarlo”.
Asimismo, cuenta que, “aunque caótica”, la preparación del desfile es “toda una aventura donde siempre nos da la sensación de que nos falta tiempo, y solo esperamos igualar el éxito y la acogida del último desfile y que nuestra colección enamore al público”.