El consistorio ha informado sobre la aprobación de la nueva reglamentación y de las novedades previstas para las próximas fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha mantenido una reunión con las peñas y asociaciones del municipio para informar de la situación  en torno a la nueva ordenanza del Toro dela Vega. Miguel Ángel Posada, concejal de festejos, anunció que “la aprobación por parte del pleno municipal ya se ha tramitado y como tal dicha ordenanza se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta nueva reglamentación ahora se encuentra en exposición pública hasta el 17 de marzo, a la espera de las posibles alegaciones”.

Desde el Ayuntamiento se informó de las labores que se están llevando a cabo para selección de las divisas para un correcto funcionamiento del torneo, por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo diversas pruebas asesorados por un veterinario. Estas últimas cabe recordar que serán proporcionadas por el propio Ayuntamiento para cumplir con las medidas que marca la ordenanza.

Respecto a las alegaciones posibles, desde el consistorio ha calificado que la nueva ordenanza cumple con la reglamentación establecida por la Junta de Castilla y León, con una reglamentación que “ha modificado lo básico, manteniendo la esencia de la ordenanza tradicional con más de 200 años de historia y evitando la muerte del animal”.

En este sentido también se ha avanzado que si todo sigue los trámites establecidos, este próximo mes de septiembre, Tordesillas revivirá el Torneo del Toro de la Vega bajo una nueva ordenanza reguladora. Proximamente habrá más reuniones entre Ayuntamiento, peñas y asociaciones para ir trabajando en el progrma de las fiestas patronales de 2022.