Representantes municipales se reunieron este lunes con el SEPES y su departamento comercial, confirmando la disposición e interés de grandes y medianas empresas por instalarse en el polígono local 

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, se desplazó este lunes a Madrid junto a Miguel Ángel Posada, concejal de Hacienda y Desarrollo Local, y José Luis Rojo, primer Teniente de Alcalde,  para mantener una reunión con el Secretario General del Sepes, Gaspar Echeverría, así como con el director de Relaciones Institucionales de la entidad,  Francisco García Palmero, y el Director del Área Comercial, Carlos Fernández Navarro.

Tal y como ha señalado el Ayuntamiento, el encuentro ha servido para mantener una reunión “fluida y necesaria”, ya que es la institución estatal la que comercializa el suelo industrial del Polígono de Tordesillas. En concreto, desde el Consistorio se ha destacado que en 2022 termina el plazo para acabar las tres fases planteadas para el desarrollo del Polígono. Dichas fases contemplan que se complete su desarrollo y que este siga siendo suelo industrial, además de modificar puntualmente el plan urbanístico del Polígono, “un cambio que contará con el beneplácito del SEPES una vez esté en exposición pública”.

El encuentro con el departamento comercial del SEPES ha estado encaminado a “conocer de primera mano la situación del polígono y su demanda”. “Nos han confirmado cómo el interés por el suelo industrial de Tordesillas ha crecido en los últimos meses. Esto se ha traducido en que empresas de gran tamaño, junto a pymes, estén estudiando localizarse en Tordesillas”, ha manifestado Miguel Ángel Oliveira. “Queríamos también dar a conocer al SEPES la batería de medidas fiscales que hemos planteado para facilitar a que las empresas puedan desarrollar su actividad en el municipio.  El suelo industrial de parcelas pequeñas se está vendiendo muy bien, aunque aún quedan disponibles y actualmente hay bastantes empresas estudiando realizar su inversión en Tordesillas”, explica el primer edil.

Desde el Ayuntamiento también se ha solicitado un dossier digital actualizado de precios e instalaciones, donde se incluirán las medidas fiscales propuestas, a fin de tratar de comercializarlo también desde la institución municipal en la Cámara de Valladolid, CVE o empresas que pregunten por el suelo industrial disponible. La misión de SEPES consiste en fomentar el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Por su parte, el polígono de Tordesillas ofrece asimismo diversas ventajas, como contar con fibra óptica de alta velocidad y gas natural.