`Barco´ protagoniza un Toro de la Vega rápido y sin incidentes

El morlaco perteneciente a la ganadería de `La Cardenilla´ y de 570 kilos de peso, inició puntual el festejo en un evento sin percances reseñables

Miles de personas acompañaron a `Barco´, Toro de la Vega 2019, un ejemplar de pelo negro bragado, con mucho empaque y grandes dimensiones, de la ganadería de La Cardenilla, quien ha protagonizado un festejo rápido y sin incidentes de trascendencia.

La cita arrancó puntual a las 11:00 horas con el ya tradicional toque del reloj suelto y el disparo de bombas y cohetes, que anunciaba la salida del morlaco desde la Calle San Antolín hasta los prados de Zapardiel.  Pronto se presentaba `Barco´ en la Vega, en un encierro muy rápido. En la rotonda antes de entrar a la Vega, y donde se concentraban centenares de personas, el astado hizo las delicias de los allí presentes gracias a los escasos recortes de algunos participantes.  El ejemplar mostró en todo momento su bravura, rapidez y juventud.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, confirmaba a Tordesillas al Día, como el “festejo se ha desarrollado con total normalidad. `Barco´ gracias a su peso y juventud ha dado vida a este Toro de la Vega 2019, propiciando un recorrido rápido y dinámico en todo momento que ha permitido a aficionados y caballistas disfrutar del festejo”.

Desde Cruz Roja,  apuntaban como “no ha habido incidencias reseñables, más allá que alguna atención por contusiones, curas y algún esguince”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR