‘Barco’ será el Toro de la Vega 2019

Con origen de la ganadería ‘La Cardenilla’, se trata de un ejemplar de 570 kilos con mucho empaque y grandes dimensiones  

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer este jueves, durante su ya tradicional ‘Noche de las Portadas’,  el Toro de la Vega 2019. ‘Barco’, con 570 kilos y procedente de la ganadería ‘La Cardenilla’, será el elegido en esta ocasión y cuyos propietarios son  Diego Valladar y David Écija.

Marcado con el número 5, guarismo 5 y pelo negro bragado corrido, señal oreja horquilla derecha y muesca en la izquierda, este toro nacido en enero de 2015 saldrá en la mañana del martes 17 de septiembre del cajón desde San Antolín camino de la Vega y los prados de Zapardiel.

Ganadería

Formada por los hermanos Morales de la Calle hacia 1940 con diversas compras de reses oriundas de Santa Coloma y Contreras procedentes de la ganadería de don Mariano Bautista Aristizábal. En 1950 se solicitó la prueba de ingreso, lidiando las novilladas reglamentarias en las plazas de Toledo, Vista Alegre, Logroño, Madrid, Sevilla y San Sebastián, y la corrida de toros en Vista Alegre, por lo que fue admitido en 1954, siendo aumentada con reses de Garci-Grande, oriundas de don Graciliano Pérez-Tabernero. En 1964 se anunció la ganadería a nombre de don Alejandro y don Juan Morales.

En 1970 queda como único titular don Juan Morales de la Calle. En 1978, y por fallecimiento de don Juan, pasó a su hija y yerno anunciándose a nombre de éste, don Diego García de la Peña. Adquirida en 1984 por la Sociedad Anónima “La Cardenilla”, que variando el hierro eliminó todo lo anterior, la forma con vacas y sementales de don Antonio Arribas y “Los Guateles”. En 1985 adquirió tres sementales de herederos del Conde de la Corte. En 1992 incorporó ganado de la ganadería de “Hermanos Moro Zamorano”, de procedencia “El Campillo”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR