Las nuevas medidas de flexibilización permitirán la prestación del servicio en las terrazas al aire libre , que se realizará conforme a lo previsto para la fase 1 con 50% de su capacidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden que recoge las medidas de flexibilización de determinadas restricciones a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

El texto adapta la estrategia de desescalada a las particularidades de estas poblaciones, donde existe menos riesgo derivado de aglomeraciones o del uso intensivo de los medios de transporte colectivo.

En este sentido, podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre se realizará conforme a lo previsto para la fase 1.

“Nos ha pillado de sorpresa, ya que teníamos previsto que esto se diera de paso una vez entráramos en la fase 1 el lunes 25 de mayo. Respecto a la hostelería nos encontramos con ciertos grados de flexibilidad de la fase 1 y alguna de la fase 2. Es muy importante para el municipio esta noticia, por eso estamos informando a todos los restauradores de la villa para que puedan reiniciar su actividad” señala el primer edil Miguel Ángel Oliveira. Desde el consistorio de la villa recriminan al gobierno central que esto “se podría haber hecho con una mayor previsión. También nos anunciaron a principios de semana la eliminación de las franjas horarias y por fin han entrado en vigor, flexibilizando así las horas de salida para mayores y pequeños, que con las altas temperaturas se hacía ya complicado y suponía un problema”.