Los establecimientos de Queserías Cultivo, asociados a Alimentos de Valladolid, protagonizan diferentes acciones destinadas a prensa especializada, influencers y consumidores finales.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha acompañado a los responsables de las queserías Campoveja, Cantagrullas, Cañarejal, Cultivo y Zucca en el inicio de una acción promocional que, bajo el nombre de Caminos el Queso, estas queserías van a desarrollar en la capital de España durante tres semanas consecutivas. En la presentación de esta iniciativa han participado también otros productores de miel, piñones, frutos secos y vinos, todos ellos amparados por la marca Alimentos de Valladolid, que se han unido a esta promoción.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado que esta iniciativa “es una muestra del carácter solidario y emprendedor de nuestros productores y, como no podía ser de otra manera, la Diputación de Valladolid apoya esta iniciativa”.

En este sentido, ha afirmado que “solo desde la colaboración público-privada podremos generar el entorno propicio para la creación de riqueza y empleo en nuestro mundo rural. Por eso nuestra obligación es apoyar iniciativas como esta que ponen en valor el trabajo de nuestro sector primario, en este caso de nuestra ganadería, y que fomentan el valor añadido que generan industrias queseras de gran calidad y que están haciendo una apuesta constante por la innovación de los procesos productivos sin perder nunca de vista el respeto a la tradición”.

OBJETIVO DE MARCA

Conrado Íscar ha señalado también que el objetivo esencial de Alimentos de Valladolid es “crear una marca territorio que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra producción agroalimentaria y, al mismo tiempo, ayudar a su promoción y comercialización”.

Ha recordado que ahora mismo son más de 300 las empresas adheridas a Alimentos de Valladolid, no solo productores, también hostelerías, mercado minorista, distribuidores o entidades de promoción, “en un trabajo conjunto que está dando sus frutos y esta acción de hoy es el mejor ejemplo de ello. Hoy promocionamos productos de Alimentos de Valladolid en un establecimiento adherido a la marca y en colaboración con otros productores. Por eso hoy es un día para sentirnos orgullosos del proyecto que estamos construyendo entre todos”.

Un proyecto que, poco a poco va saliendo de la fronteras provinciales, “como ya hicimos recientemente con el proyecto un menú de cinco estrellas, o como venimos haciendo desde hace algunos años con nuestra presencia en Madrid Fusión, donde volveremos a estar este año. Todo con el objetivo de demostrar la altísima calidad y la gran versatilidad de nuestros productos agroalimentarios como base para favorecer su comercialización tanto en el consumidor final como en el mundo de la hostelería y la alta gastronomía”.

En este sentido, ha recordado que “muchos de los quesos que hoy se han unido para llevar a cabo esta acción promocional ya están en las cartas de muchos restaurantes con estrella Michelin. Y eso es muy importante. Pero también lo es mostrar que esos productos de altísima calidad están también a disposición del consumidor final, como hoy podemos ver aquí”.

CAMINOS DEL QUESO

El proyecto Caminos del Queso consiste en la realización de varias acciones de promoción durante tres semanas consecutivas en los diferentes establecimientos que Quesería Cultivo tiene en Madrid, todos ellos adscritos a la marca Alimentos de Valladolid.

Tras el encuentro de hoy, destinado a los medios de comunicación, el proyecto tendrá su continuidad el próximo 24 de marzo con una presentación a influencers gastronómicos para culminar el 31 de marzo con una acción destinada a clientes y consumidores finales.

Esta acción se enmarca de otras actuaciones de promoción del sector del queso que Alimentos de Valladolid iniciaba el pasado mes de octubre, con la primera edición de Vallaqueso, en la que participaron más de 4.300 personas, y que celebrará su segunda edición del 28 al 30 de octubre. Entre ellas, destaca la celebración de la final del segundo concurso para seleccionar el Mejor Cheesemonger de España, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Serrada. A ello se une el apoyo a diferentes acciones organizadas por los ayuntamientos de Tordesillas, Sardón de Duero y Villalón de Campos, así como la presencia de otras cinco queserías (Sirga, Pico Melero, Las Cortas, Rueda Cheesemonger y el Gran Cardenal) en el expositor que Alimentos de Valladolid tendrá en la próxima edición de Madrid Fusión.

A todo ello hay que unir la apuesta por un proyecto de promoción gastronómica con el queso como protagonista, ahora mismo en fase de elaboración, y que se presentará a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.