Últimas noticias

Carburos Metálicos exhibe sus aplicaciones al mundo de la enología en Tordesillas

El encuentro, que ha tenido lugar en el Parador Nacional , ha congregado a especialistas dentro del mundo del vino y pertenecientes a las denominaciones de origen de Rueda, Toro, Cigales y Ribera del Duero

La multinacional ubicada en Laguna de Duero, Carburos Metálicos, ha presentado en el Parador Nacional de Tordesillas, sus aplicaciones gasísticas de cara al mundo de la enología. Cabe recordar, que ya en tiempos de los romanos se quemaba azufre para la conservación del vino. Actualmente, se aplican gases de grado alimentario a lo largo de todo el proceso de elaboración y conservación del vino.

En esta reunión, que ha contado con la presencia de los principales enólogos de las denominaciones de origen Rueda, Toro, Cigales y Ribera del Duero, desde Carburos Metálicos, han buscado enseñar su avanzada tecnología para todas las aplicaciones que requieren el uso de gases. El mundo del vino es uno de sus principales clientes, donde además de planas de reproducción y envasado de gases de gran pureza, garantizan una distribución que garantiza la disponibilidad de sus servicios cuando cualquier cliente lo necesita en cualquier punto del territorio nacional para este sector.

Antonio Álvarez Montererin, Director Comercial Región Oeste,  apuntaba como “con esta jornada presentemos dar a conocer al mundo del mundo del vino nuevas técnicas y nuevas aplicaciones que ya se están llevando a cabo en otras zonas. Carburos Metálicos nos encontramos para el mundo de la enología equipos de seguridad para el suministro por ejemplo para la dosificación del sulfuroso, oxigeno  nitrógeno etc… Sobre todo lo que les ofrecemos es un suministro de gases, donde el cliente lo tiene en el formato y en el tiempo que lo necesita con un asesoramiento de cómo utilizarlo”. El hecho de que se haya celebrado en Tordesillas, apuntaba Álvarez que “se trata de un sitio estratégico para llevar a cabo este tipo de eventos, donde la localidad es eje de diferentes denominaciones “.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR