Fecha: 7 noviembre, 2023
La Plaza Mayor de la localidad acogió está convocatoria, donde destacó la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García Gallardo, del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, además de diferentes políticos locales como el popular Miguel Ángel Oliveira o José Luis Rojo de VOX.
Tordesillas ha sido escenario hoy de una concentración en contra de la ley de amnistía en favor de los políticos catalanes. Tras cambiar el lugar de concentración -de la sede del PSOE de la localidad ubicada en Calle San Antón, a la Plaza Mayor- puntuales a las 20:00 horas diferentes vecinos y personalidades, muchos de ellos ataviados con la bandera de España, han acudido a la llamada. La protesta ha congregado a cerca de 250 vecinos de Tordesillas- según fuentes consultadas-, entre los que se encontraban el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el popular Miguel Ángel Oliveira o el portavoz de VOX José Luis Rojo. Junto a ellos también han estado otros miembros de sendas formaciones, quienes con este acto de protesta han mostrado su disconformidad con las actuales negociaciones para conformar un nuevo gobierno en el país.
Bajo gritos de “ Puigdemont a prisión” o “No a la amnistía”, cientos de simpatizantes han mostrado su mal estar a escasos metros de la sede del PSOE en la localidad. “No queremos que se pisotee nuestra democracia y nuestras leyes. Basta ya. No todo vale por llegar al poder y es el momento de defender a nuestro país, al estado de derecho y a la constitución” ha apostillado Oliveira.
Desde VOX en Tordesillas han señalado como “hoy la gente se ha manifestado de manera democrática para decir no al golpe contra el estado de derecho que pretende llevar a cabo el partido socialista, demostrando que queremos luchar por lo que nos importa y nos une, España”.
Cambio de ubicación
Por la tarde saltaba la noticia del cambio de ubicación de la cita gracias a nota enviada por parte del PP de Tordesillas. “El presidente del Partido Popular de Tordesillas, Miguel Ángel Oliviera, ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno en Valladolid un cambio de ubicación para la concentración prevista para hoy martes en la localidad frente a la amnistía. Oliveira, quien había llevado a cabo esta solicitud de manifestación de manera individual – no como miembro de la formación popular, ni como alcalde del municipio-, decidía así con esta postura trasladar esta movilización a la Plaza Mayor, en un espacio más amplio y adecuado que la calle San Antón”.
El popular por último hacía un llamamiento “a la movilización este próximo domingo 12 de noviembre en la Plaza Mayor de Valladolid y en todas las capitales de provincia para decir no a este ataque a la democracia”, cerrando así filas con su partido a nivel nacional.